RSG / NOTICIAS

Cuéllar, Sergio Álvarez y Jorge Meré, los más utilizados en LaLiga

Los siguientes que más minutos acumularon fueron Čop, Amorebieta y Lillo

Volver

24/05/2017 12:56

Cuéllar ha sido el rojiblanco que más minutos ligueros ha disputado en la recién finalizada temporada 2016-2017. En total fueron 3.240 repartidos en 36 encuentros que jugó enteramente. El emeritense vio cinco tarjetas amarillas, lo que le supuso un partido de sanción. El otro encuentro liguero que se perdió fue por lesión.

Sergio Álvarez ha sido el siguiente sportinguista con más minutos de competición acumulados en sus piernas: 3.006. El avilesino, titular en 34 encuentros, fue suplido en cuatro y salió a jugar en el desarrollo del partido en otros dos. Vio un total de 9 tarjetas amarillas, lo que le costó un encuentro de sanción.

El tercero en minutos ligueros disputados fue Jorge Meré, con 2.774, repartidos en 31 partidos en los que fue siempre titular. Siguió desde el banquillo dos encuentros y vio siete tarjetas amarillas con el consiguiente partido de sanción, además de otro más que tuvo que cumplir tras ser expulsado con una roja directa. A diferencia de Cuéllar y Sergio Álvarez, el joven central disputó también un partido de Copa del Rey.

Por encima de los 2.000 minutos ligueros de competición estuvieron también Čop (2.276 minutos, 27 veces titular), Amorebieta (2.219 minutos, 26 veces titular) y Lillo (2.137 minutos, 24 veces titular).

El máximo goleador del equipo fue Čop, con nueve tantos, seguido de Carmona, que marcó ocho. Carlos Castro sumo cuatro y Douglas anotó tres, mientras que subieron dos goles al marcador Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traore, Nacho Cases, Burgui, Canella, Moi Gómez y Borja Viguera.

En cuanto a amonestaciones, Amorebieta vio un total de 17 tarjetas amarillas. Ningún otro rojiblanco llegó al segundo ciclo, ya que Sergio Álvarez, que fue el siguiente, recibió nueve.

Vieron tarjeta roja directa Jorge Meré y Diego Mariño. En el caso del guardameta se la mostraron cuando estaba en el banquillo, en Leganés. Asimismo fueron expulsados por doble amarilla Lora y Lillo.

 

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Iván Cuéllar, Sergio Álvarez, Jorge Meré

RSG / Otras noticias relacionadas