RSG / NOTICIAS

Cultural, 0; Sporting, 2 (jornada 9 de LaLiga 1/2/3)

Sergio Álvarez y Álex Bergantiños fueron los autores de los tantos

Volver

10/10/2017 22:56

El Sporting ganó por 0-2 a la Cultural y Deportiva Leonesa en su campo del Reino de León, en partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga 1/2/3. Los tantos gijoneses llegaron en la segunda mitad, obra de Sergio Álvarez y Álex Bergantiños.

Incidencias: tras un día soleado, en torno a los 18 grados de temperatura al inicio del partido. Realizaron el saque de honor los exjugadores rojiblancos Quini, quien vistió en una ocasión la camiseta de los locales en un partido amistoso cuando cumplió el servicio militar, y Puente, leonés que también vistió la camiseta de la Cultural durante dos temporadasr. Presencia de unos 1.500 seguidores rojiblancos en las gradas del Reino de León, que prácticamente se llenaron. Terreno de juego en un estado impecable. Canella y Víctor oficiaron de capitanes. 11.567 espectadores.

Paco Herrera dio entrada en el lateral derecho a Lora, mientras que en la banda izquierda colocó a Isma López por delante de Canella. Mantuvo el doble pivote de la pasada jornada, con Sergio Álvarez y Álex Bergantiños, y situó a Rubén García como enlace por delante de ellos. A Carmona lo basculó a la banda derecha. No obstante, las lesiones pronto comenzaron a pasarle factura al conjunto gijonés.

El partido había comenzado envuelto en un extraordinario ambiente que emanaba de las gradas, donde por los dos bandos se mezclaba la pasión con la deportividad.

En el minuto 3 se lesionó Lora, lo que obligó a realizar el primer cambio de la noche. Entraba por él Jordi Calavera.

La consigna de Paco Herrera quedó clara desde los compases iniciales: robar y tratar de hacerlo lo más cerca posible de la portería rival. Lo logró de principio, pero le faltó profundidad para cristalizar las acciones. Recuperaba, pero también perdía el balón con facilidad.

Ganaban metros los locales y trataba de convertirlos en espacio libre el Sporting para salir desde atrás. Los dos equipos se defendían bien en un partido de intensidad que se abría por momentos.

La Mareona no cesaba en sus gritos de ánimo.

A medida que avanzaba esta primera mitad el Sporting recuperaba la posesión y el mando del partido. Le faltaba acertar en los metros finales. Respondía estirándose la Cultural, que en el minuto 34 dispuso de una buena oportunidad en las botas de Aridai Cabrera, pero el remate le salió alto. La acción espoleó a los locales, que nuevamente volvían a nivelar el mando del encuentro.

Pero el Sporting no desperdiciaba la opción de salir en busca de la portería rival, aunque sin fortuna. Una suerte que no tenía el cuadro gijonés con las lesiones, porque en el minuto 43 el que tuvo que marcharse fue Canella. Le suplió Moi Gómez, que se situó por delante de Isma López. El navarro tuvo que retrasarse al lateral izquierdo. Paco Herrera se había visto obligado a realizar dos cambios antes del descanso.

Ya al filo del ecuador del partido, tras un saque de córner, la tuvieron en boca de gol Álex Bergantiños y Barba, pero remató cruzado el primero y se la desviaron al segundo nuevamente a córner cuando estaba en boca de gol. Con el 0-0 los dos equipos enfilaron el camino hacia los vestuarios.

La segunda parte se inició sin nuevos cambios.

En el minuto 49, tras resbalar, Barba agarró a un contrario. Le costó la tarjeta amarilla. Al saque de la falta, la Cultural llevó el peligro a la portería rojiblanca.

El partido volvía a repartir alternativas. En el minuto 64, al saque una falta, Sergio Álvarez entró con fe en busca de la pelota y puso el 0-1 en el marcador. No se había prodigado hasta este momento el Sporting con sus remates a portería.

Apenas unos segundos después era Álex Bergantiños el que aprovechaba un rechace del guardameta tras un mano a mano de éste con Carmona. En menos de un minuto el Sporting encarrilaba el partido.

El Sporting remaba a favor de corriente. Aguantaba atrás y salía en busca de espacios. Tenía el partido totalmente a favor: supo disputar los minutos que quedaban.

El último cambio de los rojiblancos fuel de Borja Viguera por Stefan Scepovic.

Fueron pasando los minutos y así se alcanzó el final del partido, con los tres puntos en la mochila de un Sporting que había jugado intenso y como un bloque, sin florituras, pero de una manera práctica. El Sporting es el primer equipo que arranca una victoria liguera del Reino de León, un dato signíficativo.

La Mareona, viajera, fiel y animosa, lo celebró entonando el "Asturias patria querida" y el "Gijón del alma".

Se habla de: Real Sporting, cultural leonesa, Reino de León

RSG / Otras noticias relacionadas