RSG / NOTICIAS

David Gallego responde antes del partido contra el CF Fuenlabrada

"Tenemos que volver a sentirnos poderosos tanto en el juego como a nivel emocional", asegura

Volver

27/11/2021 09:05

"Este equipo siempre entrena bien, con intensidad y atención, pero en esta semana si cabe se ha dado un pasito más, ha sido una de las mejores", responde David Gallego en la previa del partido del sábado contra el CF Fuenlabrada (18:15 horas).

"Veo un equipo con mucha ilusión, con confianza y seguro de sí mismo. Tenemos muy claro lo que nos jugamos, el plan de partido, el rival y los diferentes escenarios. Soy optimista y solo pienso en preparar bien el partido y que los jugadores vuelvan a sentirse poderosos tanto en el juego como a nivel emocional. Una victoria nos va a dar la vida", explica el técnico rojiblanco.

David Gallego agradece "la confianza y el apoyo" del Club pero recalca que "siempre ha existido, desde el primer día". "La comparecencia (rueda de prensa de Javier Rico) ha sido más a nivel externo que interno, para mí no ha cambiado nada. Se agradece, evidentemente, pero la confianza y el apoyo me lo han mostrado siempre".

El entrenador recuerda que "la relación es la misma que hace ocho semanas". "Evidentemente, estamos preocupados por la situación y queremos darle la vuelta, pero la relación es la misma. Veo un apoyo y una confianza totales, como han demostrado anteriormente. No noto ninguna diferencia", reitera. Gallego reconoce que "el equipo no ha estado a su nivel en las tres últimas jornadas, no ha competido como nos gustaría y tenemos que darle la vuelta para volver a ser ese equipo fiable de antes".

Sobre su situación personal, Gallego afirma que se centra en su trabajo: "Me centro en lo que depende de mí. Disfruto haciendo mi trabajo. Ha sido una semana muy productiva para el cuerpo técnico".

Del rival, explica que "es un equipo muy bien entrenado y muy intenso en los duelos. Esos duelos hay que ganarlos mañana". Y añade: "En un mismo partido hay muchas fases, tenemos que ser conscientes de que en algunas quizá dominen ellos y en otras, nosotros. Tenemos que estar mentalizados y darle naturalidad. El equipo tiene que mantenerse estable ante cualquier adversidad, esa va a ser la clave. Si llevamos el plan de partido hasta el final, estaremos más cerca de ganar", expone.

Sobre el estado físico de Uros Djurdjevic, el técnico catalán responde que "está teniendo pocos síntomas y está haciendo un trabajo en casa dirigido por el cuerpo técnico".

Por último, Gallego se pronuncia sobre el ambiente que espera en El Molinón: "Tenemos la mejor afición. Sabe que los jugadores necesitan ahora su apoyo incondicional y lo van a tener. Espero un Molinón apoyando al equipo pase lo que pase hasta el final. Cuando las cosas van bien, aprietan mucho, pero cuando van mal también ayudan mucho; no me espero otra cosa porque esta afición es así. Van a dar lo máximo para que estos jugadores se sientan arropados y rindan".

Se habla de: LaLiga SmartBank, Previa