RSG / NOTICIAS

Derrota del filial en Salamanca

Los rojiblancos cayeron por 4-1 en el último partido de la temporada

Volver

23/05/2021 14:15

El filial disputó el último partido de la temporada en el estadio Helmántico ante el Salamanca CF UDS en el que Sergio Sánchez puso de inicio a Javi Izquierdo, Enol Coto, Diego Sánchez, Juan Aspra, Mateo Arellano, David Fernández, Javi Mecerreyes, Pelayo Pérez, Lucas Suárez, Berto González y Álvaro Santamaría. Los dos equipos utilizaron sus indumentarias habituales, camiseta blanca y pantalón negro por parte de los locales, mientras que el filial vistió de rojiblanco y pantalón azul.

El partido comenzó con una llegada de los rojiblancos que puso en aprietos a la defensa charra con un disparo de Pelayo Pérez que acabó en segunda jugada donde el árbitro señaló fuera de juego. Los primeros minutos no tenían un dominador claro pero no había llegadas a las porterías hasta que en el minuto 19, Mateo Arellano y Uxío pugnaban por el balón y el árbitro señaló penalti para los locales. Fer Llorente asumió la responsabilidad y marcó el primer tanto del encuentro engañanando al meta rojiblanco. El empuje del equipo salmantino se  vió reflejado cuatro minutos después con el segundo tanto. Uxío recogió un balón dentro del área y remató raso para anotar el 2-0, un balón que estuvo a punto de sacar el guardameta rojiblanco.

En el descanso tuvo lugar la primera sustitución en las filas rojiblancas con la entrada de Koné por Pelayo Pérez. Sergio buscaba más presencia en ataque con la entrada del costa marfileño y en el primer balón que tuvo probó fortuna con un disparo raso que detuvo Javi Benítez. Los salmantinos tuvieron sus opciones al inicio de la segunda parte como una llegada de Juancho al segundo palo que no conectó con el balón por muy poco. Esas aproximaciones acabarían teniendo su fruto con el tercer tanto de los salmantinos con un remate de cabeza de Candelas al que no pudo hacer nada el portero sportinguista. La reacción del banquillo fue instantánea con la entrada al campo de Oyón y Trabanco por Santamaría y Diego Sánchez. 

Pese a los cambios, el conjunto charro anotó el cuarto tanto tras un disparo de Sergio Molina que se coló en la escuadra de la portería rojiblanca. Los rojiblancos buscaban llegar a la porteria salmantina y, en una de ellas, Berto controló el balón pero Sergio Ayala disputó el balón de una forma un tanto dura por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja. Lo intentó el filial pero sin mucha precisión en la finalización como fue la oportunidad de Enol Coto tras una gran jugada de Koné y otra entrada de Trabanco, por la derecha, que estuvo a punto de marcar en propia portería Anderson. Seguidamente, Mateo Arellano llegó a marcar un tanto en la portería salmantina pero el árbitro vió fuera de juego en la situación del avilesino a la hora del remate. De tanto buscar el gol, al final llegó tras una jugada combinativa y una sucesión de rechaces que acabó aprovechando Koné para recortar distancias en el marcador.

Al final, el resultado fue de 4-1 favorable a los locales y tras el encuentro, Sergio Sánchez acudió a la sala de prensa y señaló que "el equipo había entrado muy bien en el partido" pero el penalti favorable al Salamanca "cambia el encuentro".

Se habla de: Sporting B, salamanca , Helmántico, segunda B