RSG / NOTICIAS

Derrota en el segundo amistoso (0-1)

El Sporting Femenino cuajó una buena actuación ante el Athletic B, que venció gracias a un tempranero gol

Volver

14/08/2021 19:55

El Real Sporting Femenino disputó este sábado su segundo test de la pretemporada. Las gijonesas cayeron por la mínima frente al Athletic de Bilbao B, en un duelo en el que volvieron a dejar muy buenas sensaciones. El tanto visitante llegó en los primeros compases de juego, pero el equipo de Rafa Bernal supo sobreponerse y dominó el juego en varias fases del encuentro, aunque le faltó acertar en la finalización.

Salió de inicio el equipo rojiblanco con Yosune en la portería; Alba, Yaiza, Helena y Saioa en la defensa; Noe y Andrea en el centro del campo, con Paula y Sara M. en las bandas; y Érika y Michelle arriba. En la segunda mitad jugaron también Silvia, Rosa, Ana Álvarez, Nuria y Lucía Granda.

Nada más echar a rodar el balón, el filial vasco aprovechó un remate mordido de Amaia tras un servicio desde la esquina para romper el empate e inclinar el marcador de su lado. Sin embargo, el Sporting reaccionó rápido y comenzó a encadenar buenas aproximaciones al área contraria. Con Sara y Paula llevando el peligro por las bandas y Érika y Michelle atentas en el área, las rojiblancas rondaron el 1-1 en varias ocasiones. 

Una de las mejores oportunidades fue un disparo a bocajarro de Érika que rechazó Paula Esteban, una de las claras protagonistas de la primera parte. La portera visitante sacó un mano a mano con Sara a los veinticinco minutos y rechazó, acto seguido, un nuevo disparo de Érika. 

En un duelo de intensidad y con mucho ritmo, atípico de esta época del verano, el Sporting se movía con criterio y dinamismo y apretaba en busca del gol. El Athletic, por su parte, inquietó en la recta final con un saque de esquina que alejó Yosune de puños. A un minuto para el descanso, Érika volvió a probar fortuna con un chut cruzado que salió rozando la base del poste. 

La segunda mitad comenzó con el Athletic B más activo. A los tres minutos, Amaia conectó un disparo que se marchó fuera. Replicaron las de Rafa Bernal con un rápido movimiento de Michelle. La venezolana abrió a la derecha para Nuria, cuyo pase de la muerte se paseó por el área sin encontrar rematadora. Nuria protagonizó dos nuevas ocasiones, pero en ambas se encontró con los guantes de Eunate.

En el área rojiblanca, Silvia no tuvo excesivo trabajo, más allá de un chut raso que blocó abajo sin contratiempos. El Athletic volvió a rondar el área opuesta en los minutos finales y Amaia Martínez tuvo el 0-2 en sus botas, pero el disparo se marchó desviado. 

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Noelia buscó el empate con un lanzamiento de falta lateral que obligó a la guardameta a salir de puños para evitar el remate. Fiel a su estilo, las de Rafa Bernal pelearon hasta el último minuto. 

Concluye así la tercera semana de la pretemporada para el Sporting Femenino, que continúa sumando rodaje y buenas sensaciones de cara al estreno liguero del próximo 5 de septiembre.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Pretemporada, Athletic Club Femenino B