RSG / NOTICIAS

Derrota engañosa del filial en Zubieta

Demasiado castigo para los pupilos de Isma Piñera

Volver

09/02/2019 20:15

Las instalaciones de Zubieta acogieron el partido de filiales entre la Real Sociedad y el Sporting. Para este encuentro, Isma Piñera dispuso de un once con novedades debido a la plaga de lesiones y a los sancionados. Para ello contó con Christian Joel, Bogdan, Espeso, Villalón, Zalaya, José Gragera, Pablo Fernández, Isma Aizpiri, Sandoval, Chiki y Ramón Riego.

El conjunto txuri-urdin vistió con su indumentaria habitual mientras que el filial sportiguista lo hizo con la segunda equipación, completamente verde.

Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro del balón pero el primer aviso fue por parte de los sportinguistas. Pablo Fernández condujo hacia dentro y asistió a Chiki para dejarle solo ante Zubiaurre pero su remate lo sacó el portero de manera prodigiosa. Poco a poco, los guizpuzcoanos fueron haciéndose con el control del juego pero sin crear peligro en el área de Christian Joel debido a la gran presión ejercida por parte de los de Isma Piñera. No fue hasta los últimos minutos de juego de la primera parte cuando llegaron las ocasiones de peligro por parte del conjunto vasco. Primero mediante Álex Sola con un disparo alto y, después, por parte de Djouhara tras una triangulación con Iker Olaizola que acabó en las manos del portero sportinguista.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con la Real Sociedad controlando el esférico. De esa manera llegó el primer aviso a la portería de Christian Joel tras un disparo lejano de Djouhara. Estos avisos terminaron por transformarse en gol en dos minutos fatídicos para los intereses sportinguistas. En el minuto 55, Aranbarri hizo el primer tanto del partido tras rematar una segunda jugada precedida de un saque de esquina. Seguidamente, en el minuto 57, Olaizola remató dentro del área pequeña tras asistencia de Petxarromán. En esos momentos parecía que el partido estaba acabado pero el Sporting B sacó la casta para acortar distancia tras un remate certero de Iván Elena. Pero en el fútbol nada está escrito y de una saque de esquina envenenado llegó el tercer tanto, obra de Roberto López, pese a las protestas del cancerbero sportinguista. El cuadro de Isma Piñera seguía creando peligro y, de nuevo, Iván Elena fue el protagonista con un remate de cabeza que repelió el travesaño. Las ocasiones sportinguistas se sucedían y Bogdan tuvo un remate que despejó el portero y un remate de cabeza que se fue por encima de larguero. Al final, victoria para los locales que se llevaron un triunfo engañoso. 

RSG / Agenda de eventos

18 AGO

21:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 1 Girona FC - Real Sporting

25 AGO

18:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 2 Real Sporting - Rayo Vallecano

01 SEP

18:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 3 Real Sporting - Albacete BP

08 SEP

El Alcoraz

Partido

Jornada 4 SD Huesca - Real Sporting

11 SEP

20:00 Cafetería La Regence (C/ Alonso Ojeda N°26. Barrio de El Llano. Gijón)

Peña Sentimiento Rojiblanco - La Regence

Sexto aniversario de la peña

Ver agenda