RSG / NOTICIAS

Diego Mariño, "Jugador Cinco Estrellas" del mes de abril

El galardón se otorga por votación popular en Twitter con el patrocinio de Mahou

Volver

13/05/2019 11:42

Diego Mariño ha sido el ganador del trofeo "Jugador Cinco Estrellas" del pasado mes de abril. El galardón se otorga por votación popular en Twitter con el patrocinio de Mahou. Lo recibió este mediodía en la sala de prensa de Mareo de la representante de Mahou Clara García Cima.

El guardameta agradeció la concesión y, de manera especial, las muchas muestras de cariño que recibió tras su lesión. Expuso que, dentro de la misma, se encuentra bien, que pronto le quitarán los puntos e irán aumentando progresivamente la carga de trabajo que hoy inició en Mareo. Confía en que pueda estar recuperado para afrontar la próxima pretemporada.

Le preguntaron que dónde pensaba hacerla. Su respuesta no ofreció duda alguna: “Aquí, en el Sporting, donde tengo contrato y donde soy feliz; mi familia lo es en Gijón y yo, jugando en El Molinón”. Añadió que el mundo del fútbol puede ser cambiante, pero que “en estos momentos no pasa por mi cabeza otra posible opción, salvo que en el club piensen diferente”. Le insistieron sobre si se pensaría otra posibilidad en el caso de tener que seguir jugando en Segunda, a lo que respondió que “ya descarté esta temporada ofertas para jugar en Primera”.

Explicó que todavía no es momento de hablar más allá de la actual temporada, para la que quedan cuatro partidos. Le preguntaron por el mensaje que pueda trasladársele a la afición. Lo tuvo claro y con evidente realidad apuntó que “la situación está complicada, pero tenemos que apurar nuestras opciones, tenemos que ir a Zaragoza en busca de los tres puntos y luego, a esperar”. Entiende que “se lo debemos a la afición y a nosotros mismos; no podemos rendirnos”.

Le inquirieron por Dani Martín. Le ve "tranquilo" tras haber trabajado "muy bien todo el año". Considera que "no tiene que demostrar nada y, como ya le dije, tiene que disfrutar". Está seguro de que "ayudará al equipo".

El mejor por votación popular
La elección del Jugador Cinco Estrellas es muy sencilla. Los aficionados votan a través de Twitter al mejor de su equipo de cada mes. Los usuarios que quieran votar tienen que tuitear el nombre de su futbolista elegido con el hashtag #Jugador5EstrellasRSG en el plazo que se determine para recoger los votos.

Cuando se cierra el período para votar se hace el recuento que determina al ganador. Mahou Cinco Estrellas proclama después, con el consiguiente acto y a través de esta iniciativa, al jugador más destacado. El trofeo lo otorgan los aficionados en la red social Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial del Real Sporting (@realsporting).

Se habla de: Diego Mariño, Real Sporting, Mahou

RSG / Agenda de eventos

25 MAY

18:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 40 Real Sporting - Albacete BP

09 JUN

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 42 Real Sporting - Cádiz CF

Ver agenda