RSG / NOTICIAS

Diego Mariño: "Tenemos las ideas más claras"

Ha ganado el LIV Molinón de Plata, trofeo que lleva a sus vitrinas por tercera vez consecutiva

Volver

23/09/2020 12:57

Diego Mariño inició su rueda de prensa en Mareo agradeciendo a la Federación de Peñas Sportinguistas El Molinón de Plata que en su LIV edición le acaba de otorgar . Se da la circunstancia que es la tercera vez que lo consigue y de manera consecutiva.

Tal como había dicho en pretemporada, “el mercado es el que es y máxime en estos momentos, pero lo cierto es que mi cabeza está en el Sporting, en prepararme lo mejor posible para el partido del sábado; mi mente no se ocupa en estos momentos de otra cosa”.

No pudo comenzar mejor la temporada para el Sporting, con sendas victorias en los dos partidos disputados: “Hemos hecho muchas cosas bien, pero todavía nos quedan cosas por mejorar”. El dato de no haber recibido ningún gol le parece “muy importante, porque te mantiene vivo: el equipo cree y desde atrás hasta la misma delantera, todos trabajan para hacer una buena labor defensiva”. Considera que “mantenemos la solidez atrás y es algo que nos dará mucho a lo largo de la temporada”. En cuanto a lo que cree que más está evolucionando en el actual Sporting, es “arriba: tenemos las ideas más claras, contamos con más mecanismos y todo lo que estamos trabajando se verá plasmado pronto sobre el terreno”.

Le preguntaron a Diego Mariño por las palabras ayer de Javi Fuego con respecto a los canteranos que han accedido al primer equipo, a los que augura un gran futuro, si bien añadió que “lo importante no es llegar, sino mantenerse”, y que la cuestión no está en un partido, sino de “ser futbolistas las 24 horas del día” para poder llegar a serlo realmente. El guardameta argumentó que está “al 200 por ciento de acuerdo” con el jugador de Pola de Siero, quien “tiene sobrados argumentos para poder hablar así desde su dilatada experiencia”. Expuso Diego Mariño que “no sé si será fácil no ser futbolista profesional, pero lo que está claro es que si no te sacrificas y renuncias a muchas cosas, te vas a quedar en el camino, sin crecer”.  

Respecto a las opciones del equipo en la temporada, considera que "hay que ser objetivos: comparativamente con respecto a otros equipos, no somos opción en principio para quedar más arriba de un octavo puesto". No obstante, tiene claro que "con trabajo y si hacemos las cosas bien, podemos ganar a cualquiera". 

Se habla de: Real Sporting, Diego Mariño, El Molinón de Plata