RSG / NOTICIAS

Dmitri Cheryshev visita El Molinón Tour

El exjugador rojiblanco, de descanso en Gijón, se emocionó al recordar sus años en el club

Volver

21/10/2021 18:24

El Molinón Tour recibió un visita muy especial. Dmitri Cheryshev, futbolista del Sporting entre 1996 y 2001, visitó el estadio rojiblanco y disfrutó del legado de Quini en el Espacio Quini by Caja Rural. El exfutbolista ruso, de descanso en Gijón, se emocionó recordando al legendario ‘9’ rojiblanco y las “miles de anécdotas” que vivió con él en los años en que ambos coincidieron en el vestuario del Sporting, uno como delegado y el otro como jugador. “Lo llevo en el corazón. Pasar por su museo y el de El Molinón me parece una maravilla. Estoy muy agradecido por la invitación. Me estoy acordando de muchas cosas de mi época en el Sporting”, explicó.

Entre las piezas expuestas en el Espacio Quini by Caja Rural figura una camiseta que regaló a Quini el hijo de Cheryshev, Denis, actual jugador del Valencia. Dmitri mostró un gran conocimiento de la historia del club y recordó con cariño a muchos de los compañeros con los que coincidió en el equipo, como Juan Carlos Ablanedo o Mario Cotelo. “El Sporting significa todo para mí. He jugado en equipos grandes en Rusia, pero en el Sporting está mi familia, en un club de corazón. Los mejores recuerdos de mi carrera están aquí”, apuntó el exrojiblanco.

Cheryshev, futbolista del Sporting entre 1996 y 2001, pudo además saludar al cuerpo técnico minutos antes del comienzo del entrenamiento del primer equipo. También charló con Bogdan y Kravets, y con varios empleados que permanecen en el club desde sus años en activo. “Veo casi todos los partidos del Sporting. Me encanta cómo están jugando. Estuve hablando con los entrenadores y están haciendo un buen trabajo, con buen fútbol. El equipo y el público merecen estar en lo más alto”, valoró.

Cheryshev presenció desde la grada la victoria del equipo de Gallego sobre el Alcorcón. “El otro día estuve en el campo y me encantó. El publico empuja al equipo. Es el número 12. Cuando sales y lo ves tan motivado es una maravilla”. El sábado tiene previsto acudir el sábado al partido que enfrentará al Sporting con el Real Valladolid.

Se habla de: Molinón Tour, Quini