RSG / NOTICIAS

Duro golpe para el filial en El Sardinero

El penalti inexistente marcado por el árbitro en el minuto 80 acabó con las esperanzas del filial

Volver

10/03/2019 19:30

Una tarde de orbayu recibió al Sporting B en los Campos de Sport de El Sardinero. Isma Piñera dispuso de inicio a Javi Benítez, Ramón Riego, Carlos Cordero, Pablo Villalón, Pelayo Suárez, Isma Aizpiri, Garci, Rubén Sánchez, Pablo Fernández, Iván Elena y Gorka Santamaría.

El conjunto local vistió su indumentaria habitual con camiseta blanca, pantalón negro y medias verdes mientras que el filial sportinguista utilizó la camiseta verde y pantalón y medias azules.

Los primeros minutos de juego fueron de control del esférico por parte del Racing pero con ocasiones para ambos equipos. El primer golpeo fue por parte del filial con una falta colgada al área por parte de Garci que remató Pablo Villalón por encima del larguero. Respondieron los santanderinos con un remate de Cayarga que detuvo Javi Benítez. Seguidamente, un balón colgado al área lo acabó protegiendo Jon Ander, el delantero se revolvió y disparó pero a un lado de la portería sportinguista. Por su parte, el Sporting B contó con diversos lanzamientos a balón parado que no acabaron con remate entre los tres palos. Los últimos minutos de la primera parte tuvieron dos protagonistas para cada equipo. Para el Sporting B, Pablo Fernández que finalizó una contra llevada por Iván Elena pero que detuvo el portero y para los locales, Jon Ander con un remate al lateral de la red.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con una falta peligrosa favorable para los cántabros tras una pérdida de Rubén Sánchez y que tuvo que cortar Pablo Villalón recibiendo la segunda tarjeta amarilla para los sportinguistas. El lanzamiento de falta, ejecutado por Cayarga, fue peinado por Óscar Gil pero por encima del larguero. En el minuto 57 llegó la jugada que marcó el partido. Julen Castañeda finalizaba una oportunidad rematando al palo y, seguidamente, una asistencia hacia el punto de penalti para Cayarga sirvió para que el jugador racinguista adelantase a los locales en el marcador. El Sporting B trató de recuperarse del golpe y Gorka Santamaría y Pelayo Suárez tuvieron dos ocasiones para el empate pero en el minuto 78, el árbitro señaló penalti que transformó Quique Rivero y que finalizó con las esperanzas sportinguistas. El resultado no se cerró ahí ya que Álvaro Cejudo anotó el tercer gol del partido para finalizar con derrota por 3-0 en El Sardinero. 

Otros apuntes del partido fueron el debut de Gaspar Campos, jugador juvenil en Segunda División B, y los amonestados fueron Villalón, Rubén Sánchez y Garci.

RSG / Agenda de eventos

24 MZO

20:45 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 31 Real Sporting - R. Oviedo

26 MZO

20:00 El Bar de Konci (Gijón)

Peña Pilarona

7º aniversario

27 MZO

20:00 Café Bar Ebano (Avilés)

Peña Ébano Versalles

2º aniversario

29 MZO

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 32 Málaga CF - Real Sporting

03 ABR

20:00 Casa de la Cultura

Peña El Ferial de Vegadeo

11º aniversario

Ver agenda