RSG / NOTICIAS

Eduardo Domínguez: “Tenemos que estar preparados para todo”

Piensa en Mareo como un centro de alto rendimiento del fútbol

Volver

14/08/2020 11:02

Eduardo Domínguez, nuevo preparador físico del Sporting, echa mano de su dilatada experiencia para valorar la situación contextual que vive el fútbol como consecuencia del coronavirus. “Tenemos que estar preparados para todo, las cosas cambian de un día para otro”, explicó desde la perspectiva de los acontecimientos que van sucediéndose. Espera que el equipo pueda entrenarse junto lo más pronto posible después de que los jugadores hayan tenido que iniciar la pretemporada de manera individual, escalonados en cuatro grupos.

Expuso que llegaron en general en buen estado físico. Defendió su profesionalidad: “Cada vez se cuidan más, además de que tampoco disfrutaron de demasiados días de vacaciones, apenas tres semanas, como para llegar a perder la condición física”. Si acaso, lo han notado más los más jóvenes, expresamente los que llegan procedentes del filial, porque llevan más tiempo sin competir, lo que considera normal.

Respecto a las instalaciones de Mareo, no duda en calificarlas de “espectaculares”, tanto por los campos como por sus infraestructuras en general, a lo que añade la meteorología, que “no te obligan a tener que salir al extranjero”.

Con la previsión inicial de que la temporada se inicie el segundo fin de semana de setiembre, reconoce que le hubiera gustado disfrutar de cinco o seis semanas para preparar el inicio, pero considera que podrán adaptarse a un mes.

Eduardo Domínguez ha llegado al Sporting para asumir la preparación física del primer equipo, así como la de todo el área de la entidad. Habla de la Escuela de Fútbol de Mareo con especial cariño: “Junto con Lezama, es el sitio de referencia en España para la formación de futbolistas”. Destaca la enorme disposición del presidente, así como del resto de responsables del club al respecto. En su mente está que Mareo sea un centro de alto rendimiento futbolístico.  

Se habla de: rueda de prensa, sporting, Escuela de Fútbol de Mareo