RSG / NOTICIAS

Éibar, 0; Sporting, 1

Pese al triunfo logrado en Ipurua, el Sporting desciende a Segunda División

Volver

14/05/2017 19:01

El Sporting ganó por 0-1 en Éibar, un triunfo que ha sido insuficiente dados los marcadores de los equipos rivales, lo que le cuesta el descenso de categoría al equipo gijonés.

Incidencias: Cielo soleado en Eibar con unos 23 grados de temperatura al inicio del encuentro. El Sporting jugó con camiseta rojiblanca y medias y pantalones de color rojo. Terreno de juego en buen estado.Canella ofició de capitán por parte del Sporting, mientras que por el equipo armero lo hizo Dani García. Presencia de algo más de 300 seguidores rojiblancos sobre un total en las gradas de 5.595 espectadores.

Tal como había adelantado, Rubi dio continuidad al bloque de jugadores que había venido utilizando en las últimas jornadas con la inclusión desde el principio de Carmona en la banda derecha.

Arrancó el encuentro con los dos equipos muy metidos en el mismo, con intensidad. En el minuto 8, entre el larguero y Cuéllar evitaron que un testerazo de Adrián entrara en la portería rojiblanca. El Éibar se hacía con el dominio del juego. Respondía el Sporting con posicionamiento, pero le costaba subir el balón y lo perdía con facilidad ante la presión rival. Así fue durante algo más del primer cuarto de hora.

Superada esta fase, el equipo gijonés estiró líneas. En el minuto 21 intentaba el primer remate Čop. El cabezazo le salió alto. Reaccionaba bien el Sporting tras sacudirse el dominio armero. Carmona asumía responsabilidad en ataque y abría espacios. El centro del campo rojiblanco comenzaba a funcionar: ganaba terreno y le ponía llegada al juego del equio.

En el minuto 28 marcaba Carmona, pero el árbitro invalidó el gol por supuesto fuera de juego.

Tres minutos después Burgui lograba el 1-0, tras recibir de Moi Gómez en la frontal del área. El movimiento del extremeño fue perfecto, así como su tiro cruzado. Poco más relevante ocurrió hasta que el árbitro señaló el camino de los vestuarios. 

Al igual que en la primera mitad, el Éibar salió con mucha mordiente tras el descanso. El Sporting volvió a responder con un buen posicionamiento sobre el terreno de juego. En este caso la acometida duró menos.

En el minuto 12, un centro de Sergio Álvarez desde la derecha no pudo rematarlo en boca de gol Čop, al que se le escapó el balón cuando ya se cantaba el tanto en Ipurua. En el 14 se le marchó alto el balón a Vesga tras una segunda acción en un saque de falta.

Pero no se dormía el Éibar, que abría el partido, convertido en un derroche de lucha. La madera repelía un remate seco de los eibarreses. No había tregua. En el minuto 27 Rubi disponía el primer cambio: Xavi Torres suplía a Moi Gómez. La batalla en el centro del campo se acrecentaba. 

El cuadro armero buscaba nuevos recursos y volcaba balones al área. El juego aéreo tomaba más relevancia, por lo que el técnico rojiblanco dio entrada a Amorebieta por Burgui. No obstante, el Sporting ya no jugaba sólo en Ipurua. Lo hacía a la vez en otros dos campos y las noticias que llegaban de los mismos no eran buenas.

Isma López entró para los minutos finales en sustitución de Carmona. Le daba frescura al equipo.

Se mantuvo el resultado y los tres puntos, pero fueron insuficientes para poder evitar el descenso entre la tristeza generalizada.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander

RSG / Otras noticias relacionadas