RSG / NOTICIAS

El ambiente de El Molinón, "un detonante" para el fichaje de Álex Pérez

El central fue presentado oficialmente: ha firmado por dos temporadas, condicionadas a una tercera

Volver

21/08/2017 11:22

Quedaba pendiente este acto protocolario después de que el jugador en apenas 48 horas hubiera llegado a Gijón, pasado el examen médico, firmado su nuevo contrato y engrosado la convocatoria del equipo rojiblanco, con el que viajó este pasado fin de semana a Alcorcón.

Miguel Torrecilla le dio la bienvenida. Previamente explicó el fichaje de un cuarto central: “Cambiamos la estrategia que teníamos prevista después de que el representante de Babin nos pidiera que mejoráramos su contrato, a lo que no accedimos y pasamos a considerarle trasferible, por lo que estamos a la espera de ofertas”. Como parte de esa estrategia expuso que “también decidimos que Quintero tuviera ficha profesional”.

Centrado ya en Álex Pérez, el director deportivo rojiblanco expuso que “es un central que puede jugar tanto en el perfil derecho y en el izquierdo”. Por su parte, el recién llegado señaló que se sintió “muy bien aceptado en el vestuario” y que asume la importancia que Paco Herrera ha tenido en su fichaje, a cuyas órdenes estuvo la pasada temporada en el Valladolid: “Sabe lo que puede esperar de mí y yo espero poder dárselo”.

Llega “feliz, ilusionado y con ganas de empezar”. Le preguntaron por cómo se definía. Señaló que no le resultaba fácil hacerlo, que quizás correspondiera hacerlo a otros, pero que por encima de todo lo que se sentía era “comprometido”.

No se lo pensó cuando apareció la opción que se le ofreció para fichar por el Sporting. Confesó que “la afición y el ambiente de El Molinón fueron de las cosas que más me motivaron, han sido un detonante”. Descartó la palabra presión, que prefirió cambiarla por la de “motivación”. Mientras, asume la competencia “como algo muy bueno, ante lo que hay que trabajar fuerte”.

Alejandro Pérez Navarro nació en Madrid el 11 de agosto de 1991. Mide 1,91 metros y pesa 86 kilos. Ha llegado al Sporting procedente del Real Valladolid.

Trayectoria de Álex Pérez: categorías inferiores del Getafe, Huesca, Levski Sofía, Recreativo de Huelva, Getafe, Carolina RailHawks y Real Valladolid.

Se habla de: Real Sporting, Álex Pérez, Miguel Torrecilla

RSG / Agenda de eventos

12 DIC

20:30 Café Kame.Net (Avilés)

Peña Desastre

10º aniversario

15 DIC

20:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 18 Real Sporting - RCD Mallorca

19 DIC

20:30 Bar Reygar (Gijón)

Peña Diego Castro

9º aniversario

22 DIC

13:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 19 CD Lugo - Real Sporting

06 ENE

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 20 Real Sporting - R. Zaragoza

Ver agenda