RSG / NOTICIAS

El busto a Anselmo López, en manos de Carlos García

El artista multidisciplinar gijonés es el encargado de llevar a cabo una tarea que cuenta con la colaboración del Club a través de su Fundación

Volver

13/01/2017 14:18

Aprovechando la campaña navideña el Club decidió hacer una doble colaboración a través de la Fundación EF Mareo Real Sporting de Gijón. Por un lado, con la Asociación Anselmo López, con el fin de recaudar fondos para la creación del busto al fundador del Sporting, Anselmo López y, de otro, ayudar en una de sus muchas causas al Padre Ángel y sus Mensajeros de la Paz, en este caso, al proyecto "Hasta el último regate". Para ello el Consejo de Administración acordó ceder el 5% del total de las ventas de las tiendas oficiales en el periodo navideño.

Este fin de semana, la Asociación Anselmo López hará una cuestación, aprovechando el partido frente a la SD Eibar, en el estadio El Molinón. A tal fin, se ubicarán puntos de recogida alrededor del estadio para las aportaciones de los aficionados sportinguistas que, con seguridad, sacarán su lado más solidario como en otras ocasiones. Máxime ante dos proyectos tan cercanos, necesarios y merecidos.

En relación al busto, se barajaron varios nombres de destacados artistas nacionales. Finalmente, el encargado de llevar a cabo la obra será el artista multidisciplinar Carlos García quien, como gijonés y sportinguista, asume el reto como "un orgullo y una responsabilidad, también". 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Carlos García cuenta, a sus 38 años, con una dilatada trayectoria en el mundo artístico, con aportaciones a nivel internacional y una gran cantidad de exposiciones a nivel local, si bien considera que "poder decirle a tu hijo que has hecho la escultura del fundador del Sporting realmente es ilusionante. Es una oportunidad muy bonita".

La estatua, que estará realizada en bronce, tendrá un carácter realista y estará ubicada próxima al vestuario local dentro del estadio y en un lugar preferente.

Se habla de: Fundación RSG, Real Sporting, Mensajeros de la Paz, Anselmo López

RSG / Otras noticias relacionadas