RSG / NOTICIAS

El Cádiz, último visitante de la temporada para los rojiblancos

El equipo rojiblanco recibe al cuadro andaluz este sábado a las 20.30 horas

Volver

08/06/2019 08:44

El Sporting recibe este sábado a las 20.30 horas al Cádiz en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 42 que pondrá fin al campeonato regular.

El Sporting tiene la baja federativa de Peybernes, mientras que se encuentran convocados con sus respectivas selecciones Lod y Dani Martín. Con un importante número jugadores con problemas físicos, José Alberto ha trabajado durante las dos últimas semanas con varios jugadores del filial. No obstante, deberá de ajustar su presencia, dada la normativa federativa que especifica la necesidad de que a lo largo del encuentro haya un mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo.

La convocatoria rojiblanca quedó integrada por Molinero, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Carmona, Ivi, Nacho Méndez, Canella, Cristian Salvador, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Alegría, Carlos Cordero, Pedro Díaz, Christian Joel, Pelayo Morilla, Javi Benítez y Gragera.

Los jugadores del filial tendrán minutos

“Se trata de seguir sacando conclusiones con la gente de abajo”, señaló en su rueda de prensa José Alberto. Le preguntaron por Gragera. “Tiene opciones de jugar, como los restantes 17 que están en la convocatoria; ha trabajado bien”, respondió.

Expuso que “llegamos a este encuentro final con un sabor agridulce, porque no hemos cumplido los objetivos”. Añadió que “no miraremos hacia otros marcadores, saldremos a ganar en busca los tres puntos”. Le insistieron sobre la rivalidad, que entiende que “la hay, pero por encima de todo están los propios clubes y nuestra profesionalidad”.

De la temporada que concluye echó en falta haber tenido más regularidad. Cree que se escapó la clasificación para el play off en El Molinón: “No logramos manejar bien el control de los partidos y tener más efectividad”.

Sí cree que ha tenido regularidad el Cádiz, lo que le ha permitido llegar a este partido con opciones. Destaca del cuadro andaluz su “orden defensivo y sus contras ofensivas”.

El Cádiz, con una única novedad

Álvaro Cervera introdujo una novedad en la convocatoria para Gijón con respecto al encuentro del pasado martes ante el Extremadura en el Ramón de Carranza. Se ha caído de la lista Vincenzo Rennella, que ha dejado a su sitio a Djordje Jovanovic. La lista al completo está integrada por Alberto Cifuentes, David Gil, Rober Correa, David Carmona, Ivan Kecojevic, Fali, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Alfonso Espino, José Mari, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Ager Aketxe, Jairo Izquierdo, Djordje Jovanovic, David Querol, Mario Barco y Dejan Lekic.

El técnico cadista señaló en rueda de prensa que "teníamos la oportunidad de seguir dependiendo de nosotros mismos, no fue así, fallamos, lo sabemos, lo lamentamos muchísimo porque hemos dado pie a depender de otros. Aun así, vamos a ir a ganar, vamos a intentar ganar porque pueden pasar en fútbol muchísimas cosas como se vio el otro día".

Sobre posibles cambios señalo que habrá alguno: "El único que no puede jugar en Garrido, sancionado, al margen de Juan Hernández y Pantic, y de Machís y Manu".

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Cádiz Club de Fútbol, SAD, sábado 8 de junio de 2019, 20.30 horas

  • Árbitro: OCÓN ARRÁIZ, DANIEL, del Comité Territorial Riojano
  • Cuarto Árbitro: SESMA ESPINOSA, MIGUEL, del Comité Territorial Riojano
  • Árbitro Asistente 1: GARCÍA SABUCO, FRANCISCO JAVIER, del Comité Territorial Navarro
  • Árbitro Asistente 2: ORTUÑO SIERRA, MIGUEL, del Comité Territorial Riojano
  • Delegado-Informador: PIÑEIRO CRESPO, JOSÉ RAMÓN, del Comité Territorial Asturiano

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 16 grados de temperatura con cielos cubiertos (90 por ciento de nubes), apenas 10 kilómetros por hora de viento y 69 por ciento de humedad.

Precios de las entradas

  • Grada y Tribuna Norte: 10 euros
  • Grada y Tribuna Sur: 10 euros
  • Grada y Tribuna Este: 15 euros
  • Tribuna Oeste: 20 euros
  • Junior: 5 euros

Taquilla de El Molinón-Enrique Castro "Quini": sábado, de 11 a 13:30 y de 17 a comienzo de partido

Tienda de San Bernardo: sábado, de 11 a 13:30

Mal campo para el Cádiz

De los 18 enfrentamientos ligueros habidos en El Molinón entre el Sporting y el Cádiz, sólo dos veces vencieron los gaditanos. Curiosamente, en el partido que abrió la serie (1-2 en la temporada 1968/69) y en el último de la misma (0-3 en la 2017/18). Hubo dos empates y 14 victorias gijoneses.

Se habla de: Real Sporting, Cádiz