RSG / NOTICIAS

El Club obtiene el 100% de transparencia en el índice INFUT

Alcanza la máxima puntuación mejorando el 70,8% que había obtenido en la anterior edición, de 2016

Volver

10/08/2020 13:51

El Real Sporting ha logrado alcanzar la máxima puntuación, del 100%, en lo que a transparencia se refiere. Así lo afirma Transparencia Internacional España, la entidad organizadora del Ranking INFUT que estudia el nivel de transparencia de los clubes de Primera y Segunda División. Este estudio divide la transparencia de los clubes en 48 indicadores de 5 grandes áreas: 

  1. Información sobre el club de fútbol
  2. Relaciones son los socios, aficionados y público en general
  3. Transparencia económico-financiera
  4. Transparencia en las contrataciones y suministros
  5. Indicadores Ley de Transparencia

Con este índice, Infut busca una evaluación del nivel de transparencia de los clubes de fútbol y además, propiciar el aumento de información que los propios clubes ofrecen a la sociedad. Los 48 indicadores son el resultado final de un proceso en el que han colaborado especialistas y técnicos de numerosas entidades (catedráticos de universidad, entidades deportivas, asociaciones de aficionados, periodistas deportivos, o instituciones públicas como el Consejo Superior de Deportes, así como la propia Liga de Fútbol Profesional)

Según los resultados obtenidos, el Real Sporting alcanza el 100% en esta tercera edición, junto a otros 19 equipos de los 42 que componen LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Esto supone una mejora de casi 30 puntos respecto la anterior edición de este estudio, de 2016, en el que obtuvo el 70,8%. La primera edición de este ranking se llevó a cabo en 2015 y en ella se obtuvo un 36,7%. La clasificación de los 42 clubes se puede encontrar aquí. Por otro lado toda la informarción sobre el Ranking Infut se puede encontrar en su página web en este enlace.

Se habla de: ley de transparencia, transparencia, infut