RSG / NOTICIAS

"El equipo entrena muy bien siempre y eso me transmite cosas buenas"

Abelardo Fernández responde en la sala de prensa antes de afrontar la jornada 7 de LaLiga SmartBank

Volver

22/09/2022 13:30

Abelardo Fernández analiza una nueva cita de LaLiga SmartBank (UD Ibiza, viernes, 21:00 horas). “Siempre lo decimos: la categoría es muy igualada. Estos dos partidos nos han dejado claro que hay que dar el máximo todos los minutos, cuidar todos los detalles. Hay que ser más solventes en las dos facetas, la defensiva y la ofensiva. De estos dos partidos me gustó menos el del Racing", responde el entrenador rojiblanco antes del encuentro de mañana. “El Ibiza es uno de los equipos que más me ha gustado en estas seis jornadas”.

Sobre la labor defensiva, Abelardo explica que “es un asunto colectivo”. “Los goles que hemos encajado no ha sido un problema de los centrales, de los de atrás. Ha sido un problema de la presión, de la distancia entre líneas. Estamos trabajando para corregirlo y ser mejores".

En cuanto a las aspiraciones del curso, el Pitu considera que "la competición nos pondrá donde nos merecemos. Por estas seis jornadas no se puede saber dónde va a estar este equipo. Tenemos que competir mejor y tener suerte durante la temporada para no tener lesiones. Estoy tranquilo, veo al equipo entrenando bien desde el primer día y eso me transmite cosas buenas".

Para este partido, Gragera y Djuka no están disponibles. "Son dos jugadores que han sido titulares, pero todos los equipos cada jornada tienen bajas. También da prestigio al Club tener dos internacionales", destaca.

El entrenador también ha respondido sobre la vuelta de Jony a la convocatoria: "Ha entrenado fuerte estos días. Le estamos cuidando y es parte del proceso. Su vuelta es importante para él y para el grupo. Veremos mañana si lo utilizamos o no".

Finalmente, el técnico hizo balance de las prestaciones de su equipo en las jornadas disputadas en casa, con una victoria, un empate y una derrota. "El partido contra el Burgos, para mí, ha sido el más completo hasta ahora, aunque no ganáramos", sostiene el técnico del Sporting.