RSG / NOTICIAS

El equipo Genuine presente en el Día Mundial de los Océanos

La plantilla colaboró en la recogida de microresiduos en la playa de San Lorenzo

Volver

06/06/2021 18:10

El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida y el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra. Con esta afirmación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recalca la importancia del cuidado de los océanos y muestra la relevancia de la celebración del Día mundial de los Océanos, designado el 8 de junio como recordatorio sobre el papel crucial que desempeñan en nuestras vidas y cómo las personas pueden ayudar a protegerlo.

Con este propósito, La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, alineada con los principios de la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno, se sumó a través de su equipo Genuine a la recogida de microresiduos en la playa de San Lorenzo, una magnífica iniciativa desarrollada por el Gijón Basket a la que también se unieron Fodeba, Grupo Natación RAMPA2 y Grupo de Montaña El Cumal y que fue patrocinada por Ayuntamiento de Gijón, Grupo Corinto y Coca Cola.

Los jugadores del Real Sporting de Gijón Genuine, quienes representan a la perfección los valores que caracterizan a este tipo de acciones, contribuyeron durante la mañana del domingo a mantener limpia una de las playas más emblemáticas del Principado de Asturias y a fomentar la concienciación sobre el cuidado de los océanos. Una actividad enormemente enriquecedora para ellos con la que pudieron obtener aprendizajes muy valiosos que complementarán a los adquiridos en el campo de entrenamiento. 

Prosiguiendo con el cuidado del medio ambiente como uno de los objetivos principales de la Fundación, esta acción se suma a otras realizadas en temporadas anteriores como la limpieza de la playa de Bayas, en la que se consiguió limpiar más de dos toneladas de basura, la recogida de tapones de plástico para la construcción del mural "queremos océanos sin plásticos" expuesto en Mareo y la participación en el proyecto “Mares, Playas y Ríos Limpios” en el que destacó la participación de los alumnos de la Escuela de Fútbol de Mareo en la limpieza de la Playa de San Lorenzo.