RSG / NOTICIAS

El equipo y la afición logran una gran victoria

El Sporting mejora y gana al Girona FC (2-1) con el apoyo de más de 21.000 aficionados en El Molinón

Volver

15/05/2022 18:05

El Real Sporting ha logrado una victoria fundamental en la antepenúltima jornada de LaLiga SmartBank. El equipo de Abelardo, en su regreso al banquillo de El Molinón, mejoró su juego para lograr el triunfo gracias también a una gran comunión con la grada, con más de 21.000 aficionados.

El Sporting fue muy vertical en la primera parte ante un Girona FC que dominaba la posesión. Los rojiblancos, impulsados por una afición excepcional, se adelantaron pronto. Saque de esquina de Pedro y remate de Gragera en el primer palo. La estrategia funcionó a las mil maravillas. Antes del gol, el equipo de Abelardo ya se había acercado con peligro claro sobre la portería rival.

El Girona comenzó a controlar el choque tras el 1-0. Stuani, después de la revisión del VAR, igualó las fuerzas. Con el 1-1, los dos equipos potenciaron sus estilos, y al Sporting le salió bien. La gran internada de Puma acabó con el remate y el buen gol de Djuka. El Molinón disfrutaba con su equipo y ayudó a controlar los seis minutos de prolongación. Al descanso, ventaja sportinguista en el marcador en un partido clave.

La segunda mitad comenzó con dominio del Sporting. Juan Carlos desvió a córner la ocasión de Djuka. Los rojiblancos acosaron el área del Girona con varios saques de esquina. Aitor García lanzaba a sus compañeros con su velocidad. Puma volvió a estar cerca del gol, ante otra buena intervención de Juan Carlos. En la siguiente jugada, Pedro Díaz disparó desde lejos y el derechazo se fue alto.

En la otra parte del campo, Berrocal se adelantó a Stuani para evitar el remate del delantero. El Girona volvió a hacerse con el balón. Al Sporting le tocaba gestionar el marcador evitando los acercamientos de los visitantes. Abelardo dio entrada a Rivera por Villalba. Seguidamente, Jony y Pablo Pérez dieron descanso a Puma y Aitor, que habían realizado un trabajo sobresaliente.

Juan Carlos volvió a hacer una gran parada a un nuevo tiro de Pedro. Quedaban diez minutos para el final. El equipo y la afición defendían juntos sumando un enorme esfuerzo. Nacho Méndez y Ramírez dieron aire al conjunto rojiblanco. El trabajo era mayúsculo, con una grada entregada que celebró la victoria. Este 2-1 permite a los sportinguistas llegar a las dos últimas jornadas con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. El sábado, partido en Fuenlabrada. 

• Ficha técnica.

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets, Gragera, Pedro Díaz (Nacho Méndez 87’), José Luis Rodríguez (Jony 78'), Aitor García (Pablo Pérez 78'), Villalba (Rivera 75’) y Djuka (Ramírez 87’).

Girona FC: Juan Carlos, Bernardo, Stuani, Samu Saiz, Iván Martín, Aleix García, Juanpe, Juncá (Jairo 30’), Bueno (Nahuel Bustos 71’), Borja García y Arnau (Valery 84’).

Goles: 1-0 Gragera (12’). 1-1 Stuani (22’). 2-1 Djuka (43’).

Árbitro: Pulido Santana, del comité canario. Asistido por Arencibia Medina y Bordoy Homar. El cuarto árbitro fue Pérez Peraza (comité canario). En el VAR estuvo Pérez Pallas (comité gallego).

Pulido Santana amonestó con tarjetas amarillas a Aleix García (45’) y Stuani (94').

Incidencias: partido de la jornada 40 de LaLiga SmartBank disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini, con la presencia de 21.140 aficionados.

Se habla de: Real Sporting, LaLiga SmartBank, Girona FC