RSG / NOTICIAS

El Femenino B suma su primera victoria (6-0)

El equipo gijonés venció al Villestro e hizo gala de pegada en Mareo

Volver

19/09/2021 19:11

El filial femenino del Sporting sumó este domingo sus primeros tres puntos del campeonato en Primera Nacional tras vencer al SD Villestro. Y lo hizo, además, exhibiendo pegada de sus atacantes. Con dos tantos en la primera mitad y cuatro en el segundo período, el equipo de Carlos Herrero cosechó la primera victoria y su segundo resultado positivo en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde se mantiene invicto tras tres jornadas.

Con público de nuevo alrededor del campo número 3, salió el Sporting Femenino B en busca del triunfo. Los primeros veinte minutos fueron de tanteo, con las rojiblancas tratando de imponer su dominio y acercándose con peligro al área visitante. Se acarició el primer gol a los doce minutos. La guardameta gallega rechazó un tiro de Vallina desde la frontal y Ocaña cazó el balón, pero el cuero salió despedido tras golpear primero en un poste y luego en el otro. El conjunto de Santiago intentó aprovechar sus momentos con el esférico y aproximarse a los dominios de Cris, que mantuvo a raya las aproximaciones visitantes.

A los veintitrés minutos, Inés Santamaría inauguró el marcador. La delantera rojiblanca saltó entre las centrales para cabecear un centro de María desde la izquierda y el cuero, con cierto suspense, se alojó en el fondo de la red. La propia Inés firmó el 2-0, al borde del descanso, con un sensacional disparo desde la frontal, imparable para la guardameta. 

Con dos tantos de ventaja en el marcador, el filial sportinguista no bajó el ritmo durante el segundo período y disfrutó con su juego, sacándose la espina clavada que había dejado la derrota ante el Deportivo B de la pasada jornada. Nada más reanudarse el juego, Inés tuvo el tercero en un mano a mano que desbarató la portera del Villestro. Solo cuatro minutos más tarde, Sara Rodríguez se incorporó con velocidad por el flanco derecho y puso el centro al segundo palo. Gasu lo cabeceó, el cuero quedó suelto y Ocaña lo recogió para anotar el 3-0.

En el minuto cincuenta y siete, Inés firmó su hat-trick e incrementó la ventaja para el cuadro sportinguista. La delantera fue la gran protagonista en el área del encuentro y volvió a acariciar el gol en el minuto sesenta tras una asistencia de Sara Rodríguez. En el área opuesta, Cris frenó la mejor ocasión del Villestro, a los sesenta y cinco minutos, en un mano a mano con la delantera visitante.

Gasu rubricó el 5-0 para el Sporting B en el minuto sesenta y ocho, tras un saque de esquina botado por Claudia. Un minuto más tarde, Inés cerró el marcador y anotó el cuarto gol en su cuenta particular. 

Suma tres puntos más el equipo de Carlos Herrero, que se coloca en la octava posición con cuatro puntos. Su próximo rival será el UD Mos, al que las rojiblancas visitarán el próximo domingo 3 de octubre, a las 12:00.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Primera Nacional, SD Villestro, Inés Santamaria