RSG / NOTICIAS

El filial busca el ascenso en la última jornada

El equipo de Sergio Sánchez visita a la SD Lenense con el objetivo de ganar y esperar al resto de resultados

Volver

30/04/2022 10:00

Última jornada del campeonato en la Tercera RFEF, con todo por decidir en la lucha por el ascenso directo. El Sporting B apura sus opciones de lograr la primera plaza en la pugna que mantiene con el Real Oviedo Vetusta y el CD Lealtad, y certificar así el salto a Segunda RFEF. El equipo de Sergio Sánchez visita el domingo a la SD Lenense (17:00 horas) en busca de una victoria, primer paso para lograr ese objetivo. A partir de ahí, habría que esperar otros resultados.

Toda la jornada se disputa en horario unificado. Las cuentas del filial pasan por sumar los tres puntos. "Todos tenemos ganas de que llegue el final para ver que sucede. Nosotros nos hemos ganado el derecho a soñar, y la diferencia con respecto a otros equipos es que otros pueden que tengan miedo a perder, mientras que nosotros solo tenemos ilusión. Eso es lo que nos mueve, no podemos salir atenazados", explicó tras el entrenamiento del viernes Sergio Sánchez, que vaticina un final "muy emocionante".

"Hacía tiempo que no se vivía algo así, típico de tardes de radio como antes. Esa emoción de estar tantos equipos ahí metidos, con carambolas... No soy de hacer quinielas, la única que hacemos es que tenemos que salir con todo para ganar, que ha sido nuestra intención estos últimos tres partidos", añadió el técnico.

El Sporting B viene de ganar por 5-1 el pasado fin de semana al Real Oviedo Vetusta. El conjunto azul es precisamente el principal rival por la primera posición. El filial rojiblanco necesita ganar en Pola de Lena y una victoria o un empate del CD Colunga en el Carlos Tartiere. Un empate ante el Lenense podría ser suficiente, aunque en ese caso entraría en liza también el resultado del CD Lealtad contra el Urraca CF, ya que los de Villaviciosa se encuentran a solo dos puntos del Vetusta y a uno del Sporting B.

Sergio Sánchez espera "un rival complicado, de grandes jugadores y que también se juega todo". "Viene de empatar contra el Llanes y L'Entregu, dos de los mejores de la categoría, es difícil hacerles gol. Va a ser emocionante, esperemos sonreír y ser capaces de seducir al destino", concluyó.

Se habla de: Tercera RFEF, Real Sporting B, Sergio Sánchez