RSG / NOTICIAS

El filial cae derrotado en El Requexón

Un partido dominado por los rojiblancos que se desniveló con el gol en propia puerta de Zalaya

Volver

07/03/2021 19:15

El filial sportinguista disputó la décimo sexta jornada de Segunda División B ante el Real Oviedo Vetusta en El Requexón en un partido marcado por la igualdad entre ambos equipos durante los noventa minutos.

El once titular sportinguista contó con Joel Jiménez, Trabanco, Zalaya, David Fernández, Enol Coto, Mateo Arellano, Mecerreyes, Lucas, Koné, Berto y Santamaría.

El equipo rojiblanco llevó la batuta del encuentro durante la totalidad del encuentro y, a los cinco minutos de juego, tuvo el primer acercamiento al área azul con una jugada que terminó con un posible penalti sobre Berto que el árbitro no estimó como falta. Mediada la primera parte, Santamaría llevó a cabo una jugada personal tras coger el balón en campo propio para finalizar con un disparo colocado al palo pero que detuvo elk meta carbayón. El cuadro azul buscaba sus opciones por la banda izquierda con las internadas de Sandoval. En una de ellas, el balón atrás del extremo lo despejó Zalaya para evitar el peligro en la meta de Joel Jiménez.

La segunda parte comenzó sin cambios y con una oportunidad clara de gol para Berto que desbarató la defensa local. A continuación llegó la respuesta oviedista con un disparo alto de Sandoval. La banda derecha sportinguista funcionaba con la sociedad creada por Trabanco y Santamaría. El lateral puso un balón certero desde la banda a la cabeza del delantero que detuvo el portero del filial oviedista. En el minuto 63 llegó el momento que cambió el partido. Una internada por la izquierda de Sandoval acabó con centro raso y fuerte al área pequeña y Zalaya en el intento de despeje acabó anotando en propia portería. A partir de ahí, los de Emilio Cañedo buscaban las contras para hacer daño a los rojiblancos Y Erick Aguado tuvo la oportunidad de sentenciar pero Joel Jiménez detuvo el remate a bocajarro del delantero carbayón. Los rojiblancos tuvieron la oportunidad de empatar tras una jugada de estrategia pero el remate de Zalaya se fue por encima del larguero. Los técnicos rojiblancos buscaban soluciones en el banquillo y dieron entrada a César, Iván Elena, Nacho Martín y Álex Oyón, este último debutando con el filial. Los de Sergio Sánchez buscaban el empate y en la última jugada, Koné tuvo la oportunidad pero su remate de cabeza se fue por encima del larguero.

Se habla de: Sporting B, Oviedo Vetusta, segunda B