RSG / NOTICIAS

El filial cae en la final del play off asturiano contra el Lealtad

Un gol en propia puerta mediada la segunda mitad desniveló un partido muy igualado

Volver

15/05/2022 22:06

El Sporting B fue eliminado en la fase de ascenso a la Segunda RFEF tras caer en la final asturiana contra el CD Lealtad por 0-1. Un gol en propia puerta mediada la segunda mitad desniveló un partido muy igualado en el que el filial rojiblanco dispuso de ocasiones para empatar.

La primera parte fue igualada, sin muchos acercamientos al área rival. El Sporting B lo intentó primero con un disparo muy lejano de Mecerreyes que salió por encima del larguero. El filial tuvo el dominio posicional hasta la media hora de juego, cuando el CD Lealtad comenzó a estirarse a través de las bandas. La ocasión más clara para los de Sergio Sánchez llegó al filo del descanso con una acción de estrategia. El cabezazo final de Somolinos se marchó fuera por poco.

El Sporting B apretó al inicio de la segunda mitad. Mecerreyes, con otro tiro lejano, y Diego Sánchez, con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa del CD Lealtad, pusieron a prueba a Porrón. Poco después, en el minuto 63, Somolinos no pudo llegar de cabeza tras un saque de esquina.

El CD Lealtad anotó el gol de la victoria a la salida de un córner desde la banda derecha en el minuto 72. Adrián Llano peinó el balón en el primer palo y se terminó colando en la portería de Javi Izquierdo tras tocar en Somolinos. El Sporting B se volcó en busca del empate que llevara el partido a la prórroga y tuvo dos buenas ocasiones en las botas de Boza y Enol Prendes, pero no tuvo acierto.

• Ficha técnica.

Real Sporting B: Izquierdo, Trabanco (Coto 80’), Diego Sánchez, Jordi Pola (Aspra 80’), Somolinos, Lucas, Mecerreyes, Pozo (Tejón 64’), Queipo, Montes (Enol Prendes 80’) y Oyón (Boza 80’).

CD Lealtad: Porrón, Miguel Obaya, Busto, Álex Menéndez, Colo, Adrián Llano, René Montoto (Viña 67’), Meana (Felgueroso 82’), Zuku (Ferre 67’), Marcos Blanco e Ivanchu.

Goles: 0-1 Somolinos (p. p.) (72’).

Árbitro: David Ruiz Martín (Comité Cántabro). Amonestó a Ivanchu, Meana y Viña, del CD Lealtad.

Incidencias: final del play off de la Tercera RFEF asturiana disputada en el Estadio Nuevo Ganzábal.

Se habla de: Tercera RFEF, Real Sporting B