RSG / NOTICIAS

El filial cae en un partido igualado ante el Amorebieta

Un gol de Iturraspe le da los tres puntos al conjunto vasco

Volver

19/05/2019 20:20

La Escuela de Fútbol de Mareo fue testigo de último partido de liga del Grupo II de Segunda División B de esta temporada para el Sporting B. Manuel Sánchez Murias dispuso de inicio con Javi Benítez, Bogdan, Espeso, Cordero, Pelayo, José Gragera, Isma Aizpiri, Chiki, Pablo Fernández, Garci y Gorka Santamaría.

Un partido muy igualado pero que se decantó para el lado vasco gracias a un tanto de Gorka Iturraspe mediada la segunda parte. El partido comenzó con ocasiones para los dos bandos aunque las más peligrosas fueron para los hombres dirigidos por Iñigo Vélez. La más clara fue un remate de Aitor Arregui, tras una falta, que se fue rozando el palo de la portería de Javi Benítez. El filial buscaba la portería de Jon Ander con opciones de Chiki y Gorka pero sin tener suerte de cara a gol.

La segunda mitad comenzó con la ocasión más clara para los rojiblancos con una internada de Garci dentro del área que despejó el portero vasco cuando la grada del campo número 1 de Mareo estaba a punto de cantar gol. Seguidamente, Isma Aizpiri tuvo su ocasión para conectar un disparo pero la defensa vizcaína estuvo muy atenta. Poco a poco, el Amorebieta iba creand peligro con faltas laterales, y en el minuto 68, Gorka Iturraspe peinó un saque de Aitor Ortega que no pudo despejar Javi Benítez para poner el 0-1 en el marcador. Los técnicos movieron el banquillo sportinguista para dar mordiente en la zona atacante con la entrada de Bertín, Iván Elena y Sandoval pero, al final, el conjunto vasco se llevó los tres puntos de Mareo.

El filial acaba la temporada en décimo primera posición con 49 puntos, con 13 victorias, 10 empates, 15 derrotas, 42 goles a favor y 43 en contra, con Gorka Santamaría como máximo artillero con 10 goles.