RSG / NOTICIAS

El filial empata ante el CD Lealtad

Dani Sandoval, de penalti, iguala un partido marcado por el dominio rojiblanco

Volver

31/07/2019 21:05

La Escuela de Fútbol de Mareo acogió el tercer partido de pretemporada del Sporting B ante el CD Lealtad de Villaviciosa. Para este encuentro, el técnico Samuel Baños contó de inicio con Javi Benítez, Bogdan Milovanov, Enol Coto, David Fernández, Álex Zalaya, Isma Aizpiri, César García, Javi Mecerreyes, Matheus, Lucas y Bertín.

Ambos equipos salieron al césped del campo número 1 con las indumentarias habituales, el filial de rojiblanco y el conjunto maliayo de negro. La tarde, soleada en Mareo, reunió a 300 espectadores que quieren seguir las evoluciones del filial rojiblanco a un mes del comienzo liguero ante el Rayo Majadahonda.

El encuentro no comenzó bien para los intereses rojiblancos ya que, en el minuto 5, Miki adelantó a los de Villaviciosa tras una serie de rechaces dentro del área. Una vez encontrada la posición en el campo, los de Samuel Baños se hicieron con el control del juego y buscaban el peligro por la banda izquierda. En una de esas internadas llegó una gran oportunidad para el filial, una dejada de Bertín a Enol Coto que terminó en un remate fuerte de Javi Mecerreyes. Seguidamente, un nuevo desborde de Bertín propició una falta en el borde del área que ejecutó Álex Zalaya y acabó en las manos del portero alemán del CD Lealtad. A la media hora llegó la ocasión más clara para el filial rojiblanco. César García se fue de sus marcadores asistiendo para Matheus que remató de tacón, el rechace llegó a Bertín que acabó despejado por el portero y, finalmente, Lucas remató al palo el último rechace de la jugada.

La segunda parte comenzó con una alineación totalmente distinta a la de la primera parte. Samuel Baños quiso dar minutos a todos los disponibles en la plantilla y contó con Mateusz, Guille Rosas, Villalón, Jordi González, David Argüelles, Pelayo Pérez, Javi Cobo, Marcos Trabanco, Abraham Ferreres, Dani Sandoval y Gaspar Campos. El inicio del segundo tiempo fue un calco del final del primero, dominio rojiblanco y buscando las internadas en banda de Abraham y Guille Rosas. De esta manera, en el minuto 55, el árbitro anuló un gol a Gaspar Campos por fuera de juego. La presión del filial era palpable y, en el minuto 63, llegó el empate gracias a un penalti cometido sobre Gaspar Campos que transformó Daniel Sandoval. Los maliayos aguantaban el dominio rojiblanco pero sin apenas ejercer peligro en la portería defendida por Mateusz. El acercamiento más claro fue un remate de cabeza de Munti que blocó sin problemas el portero sportinguista. Al final, el partido acabó con empate a uno y otro partido de preparación para el filial de cara al inicio liguero en el Grupo I de Segunda División B. El próximo partido será el sábado 3 de agosto ante el Zamora CF a las 17:00 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo.