RSG / NOTICIAS

El filial empata ante el Coruxo FC

Berto y Koné pusieron los tantos rojiblancos para empatar el encuentro ante el conjunto gallego

Volver

02/05/2021 14:25

La Escuela de Fútbol de Mareo acogió el partido entre el filial sportinguista y el Coruxo FC correspondiente a la segunda fase del campeonato de liga en Segunda División B. Un partido que contó con la vuelta de Berto al césped tras superar la lesión que le tuvo parado durante las últimas semanas. En los prolegómenos del partido, los futbolistas rojiblancos salieron al césped con una camiseta de apoyo para sus compañeros, David Argüelles y Dacal.

Sergio Sánchez contó de inicio con Joel Jiménez, Enol Coto, Pelayo Suárez, David Fernández, Trabanco, Pelayo Pérez, Mecerreyes, Lucas, Koné, Iván Elena y Berto.

El encuentro comenzó con la iniciativa por parte del filial sportinguista aunque el equipo gallego trataba de acercarse tímidamente a la portería de Joel Jiménez. La primera ocasión de cierto peligro del encuentro fue para los rojiblancos. Un saque de esquina botado por Berto lo remató David Fernández y se fue rozando el palo de la portería defendida por Alberto. Justo después, Mecerreyes estuvo a punto de abrir el marcador pero su remate, tras jugada ensayada, se fue por encima del larguero por muy poco.

Los minutos pasaban y continuaba la tónica de presión de los rojiblancos y los gallegos buscando alguna oportunidad con balones laterales. A falta de diez minutos para el descanso, Chabboura remató un centro Alex Ares pero el portero sportinguista se hizo con el balón. En el minuto 41 llegó el primer tanto por mediación del equipo gallego. David Fernández cometía penalti sobre Alex Ares que chutó él mismo engañando a Joel Jiménez.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el marcador favorable al equipo gallego hasta que Berto puso el empate en el minuto 54. El delantero remataba con potencia tras una gran asistencia de Pelayo Pérez desde el medio del campo. La alegría para los rojiblancos duró poco ya que ocho minutos después, el equipo vigués anotó el segundo tanto por mediación de Alex Ares tras un contragolpe.

El tanto no fue un mazazo para los de Sergio Sánchez y durante los últimos quince minutos encerró al equipo gallego en su área y tuvo un disparo al palo de Alvaro Santamaría. Seguidamente una cadena de remates sin la suerte de que el balón fuese a la portería evitó que los rojiblancos empatasen pero, en el minuto 89, Koné igualó el encuentro para dejar las tablas en el campo número 1 de Mareo.