RSG / NOTICIAS

El filial femenino comienza la liga en Mareo

“Nuestros objetivos han de focalizarse en crecer y tratar de ser muy competitivas a cada paso”, apunta Carlos Herrero

Volver

03/09/2021 18:56

El Sporting Femenino B inicia este domingo un nuevo curso en Primera Nacional. El combinado gijonés recibirá, a las doce del mediodía, en la Escuela de Fútbol de Mareo al Real Avilés-Versalles CF, recién ascendido a la categoría. En su tercer curso en la competición, el equipo que dirige Carlos Herrero peleará por seguir creciendo y mantener el nivel competitivo de las últimas campañas. 

La escuadra gijonesa izará el telón liguero en una Escuela de Fútbol de Mareo donde ya se mostraron a un gran nivel la pasada temporada. De los trece encuentros disputados como locales, las rojiblancas puntuaron en once de ellos. Que el feudo sportinguista siga siendo un fortín será una de las claves de la nueva temporada. 

Un curso que el filial femenino afronta “sabiendo que supone un reto difícil, pero con la máxima ilusión y predisposición por hacer bien las cosas”, asegura Carlos Herrero, que apuesta por abstraerse de la futura reestructuración que experimentará la competición femenina y centrar la atención en “maximizar el día a día y que nuestro trabajo y condiciones nos capaciten para hacer una temporada con un balance lo más positivo posible al final de la misma”.

“Sabemos que es una temporada muy dura, con equipos muy potentes y nuestros objetivos han de focalizarse en crecer y tratar de ser muy competitivas a cada paso”, explica el técnico sportinguista al respecto de las metas que se fija el filial femenino. 

Un Sporting B que cuenta con varias novedades este curso. Irene Canal regresa a la disciplina sportinguista tras su paso por el filial de Racing de Santander y se incorpora Cris Carbajal, procedente del UD Llanera. A ellas se suman Paula Madrazo y Lucía Hernández, que estuvieron en el primer equipo el curso pasado, más las jugadoras que suben del Femenino C.

Carlos afirma que el equipo “ha tenido un cambio relativo, dado que, si bien el equipo cuenta con varias caras nuevas, gran parte de ellas promocionan del filial C, como buena prueba de la apuesta por crecer desde dentro y la gran temporada de las jugadoras. A esto hemos de sumar las jugadoras que formaban parte de la plantilla en temporadas anteriores y que han de ser un plus de experiencia para un grupo joven”.

En su estreno al frente el banquillo del segundo equipo femenino, Carlos afronta “un nuevo reto, como cada nueva temporada. En este caso, en una categoría muy similar, en cuanto a estructura, a la que nos encontrábamos cuando estaba en el primer equipo hasta la creación de Reto Iberdrola”. El entrenador sportinguista se muestra “encantado de continuar disfrutando, aprendiendo y tratando de sumar en el Club”.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Primera Nacional, Carlos Herrero