RSG / NOTICIAS

El filial femenino completa el trabajo veraniego

Las rojiblancas disputaron el sábado en Astorga sus últimos compromisos de la pretemporada

Volver

29/08/2021 17:50

Punto y final a la pretemporada para el segundo equipo femenino del Sporting. Las de Carlos Herrero finalizaron el sábado la fase de preparación estival con la participación en el I Trofeo Santa Marta de fútbol femenino, disputado en el estadio de La Eragudina, en Astorga. Un torneo en el que las rojiblancas se enfrentaron al Racing de Santander y al Atlético Lince y que tuvo como vencedor a este último, conjunto que milita en la Primera Nacional.

El primer duelo, ante el cuadro santanderino, acabó con empate a un gol. Fue un choque igualado en los primeros compases, pero en el que el Sporting fue a más con el paso de los minutos, generando ocasiones que no lograron materializar. El Racing consiguió adelantarse en un saque de esquina, pero las gijonesas igualaron el marcador por medio de Olaya Estévez, que anotó el 1-1 que sería, a la postre, definitivo. En la tanda de penaltis, se impuso el cuadro verdiblanco.

En el segundo encuentro, frente al Atlético Lince, el Sporting comenzó mandando en el juego y también en el marcador después de que Irene, en una internada por la banda, encarara a la portera rival y firmara el primer gol. El equipo sportinguista peleó por la victoria, pero, en los minutos finales, el Lince logró el empate. Con las tablas en el marcador, de nuevo fueron los penaltis los que decidieron el vencedor del encuentro, que fue el Atlético Lince. 

Con buenas sensaciones finaliza la pretemporada el equipo de Carlos Herrero y Jony Menéndez. Su siguiente cita será ya en la competición liguera, en el grupo 1 de la Primera Nacional. Las rojiblancas recibirán en Mareo el próximo fin de semana al Real Avilés- Versalles CF, que se estrena en la categoría tras el ascenso logrado el curso pasado.

Se habla de: Sporting Femenino, Femenino B, Pretemporada