RSG / NOTICIAS

El filial logra la victoria ante la UD Llanera

Queipo, Nacho Martín, Junjie Wu y César marcaron los goles en el Pepe Quimarán

Volver

14/08/2021 13:00

El filial rojiblanco visitó el Pepe Quimarán para jugar su cuarto encuentro amistoso ante la UD Llanera. Los rojiblancos siguen invictos en la pretemporada tras vencer un conjunto que militará en la Segunda RFEF.

Para este encuentro, Sergio Sánchez dispuso de un once formado por Joel Jiménez, Trabanco, Carlos Hernández, Jordi Pola, Fernando Somolinos, Diego Tejón, Javi Mecerreyes, Queipo, David Nuñez, Santamaría y Fernández.

Por parte del UD Llanera comenzaron en el campo Miguel, Berto, Didi, Marcos, Pantiga, Tall, Vity, Amadou, Matías y Thompson.

El Sporting B dominó el partido en la primera parte. En el minuto 4, Queipo ejecutó una falta de manera magistral para superar la barrera y hacer el 0-1. Los locales no conseguían poner en aprietos a Joel Jiménez y el filial jugaba muy cómodo. Las ocasiones se sucedían para los rojiblancos. Somolinos remató de cabeza un saque de esquina que se fue rozando el palo de la portería de Miguel. Seguidamente, Santamaría lo intentó desde fuera del área pero reaccionó muy bien el portero del Llanera. De esta manera finalizaba la primera parte con el marcador favorable al filial.

Los rojiblancos comenzaron la segunda mitad con Joel Jiménez, Trabanco, David Fernández, Diego Sánchez, David Argüelles, Pelayo Pérez, Tejón, Nuñez, Pozo, Fernández y Junjie Wu. Nada más empezar, Pozo remató al larguero después de una buena jugada personal. Los locales buscaban balones aéreos y Saha fue capaz de rematar un centro lateral que se fue por encima del larguero.

Tras el primer cuarto de hora, hubo una nueva ronda de cambios en las filas sportinguistas con la entrada de Javi Izquierdo por Joel Jiménez, Enol Coto por Trabanco, Nacho Martín por Tejón, César por Nuñez y Álex Oyón por Fernández.

Los cambios permitiero mantener la intensidad en el juego. Cinco minutos después llegó el segundo tanto del filial sportinguista. Nacho Martín recuperó el balón en el centro del campo, avanzó líneas y disparó desde fuera del área, sin oposición, para hacer el 0-2.

Las llegadas del filial eran constantes y Junjie Wu estuvo a punto de anotar tras un gran desmarque. Su remate se fue a la derecha de la portería defendida por el ex sportisguista Pablo Díez. La gran insistencia del Sporting B tuvo su premio en las botas del Junjie Wu. El futbolista chino marcó el tercer gol tras colocar el balón en el palo largo. Este tanto es el primero del delantero esta pretemporada, y lo celebró de forma efusiva al haberse confirmado de manera oficial minutos antes que formará parte de la plantilla durante la temporada que está a punto de comenzar.

Los últimos minutos contaron con dos goles más, uno para cada equipo. Los locales consiguieron recortar distancias gracias a Miguel Ángel. El delantero chutó de manera potente para hacer el 1-3. Seguidamente, César García anotó el tanto final que certificó el 1-4 en el marcador.

Los próximos encuentros del filial serán el día 21 contra el Atlético Astorga en La Eragudina y el día 23 frente al filial del CD Lugo en Navia.

Se habla de: Sporting B, pretemporada 2021-2022, Partido amistoso, UD Llanera