RSG / NOTICIAS

El filial se deja dos puntos en el último minuto

Los rojiblancos no cerraron el encuentro y Manu Blanco puso el empate en la última jugada

Volver

21/02/2021 19:00

La jornada 15 de Segunda División B llegó a la Escuela de Fútbol de Mareo con el partido entre el filial y el CD Covadonga. Una tarde pasada por agua en la que los de Sergio Sánchez usaron su indementaria rojiblanca mientras que el conjunto ovetense utilizó pantalón y medias negras con camiseta azul.

Sergio Sánchez dispuso de inicio un once con varias novedades respecto a partidos pasados. La portería defendida por Christian Joel acompañado de Bogdan, Zalaya, Pelayo, Pablo García, Mateo, Lucas, César, Koné, Iván y Berto.

Una primera parte sin un dominador del juego pero que empezó de la mejor manera para los intereses de los visitantes con un tanto de Martón a los nueve minutos. El delantero del Covadonga aprovechó un balón perdido en el área para batir al meta rojiblanco. La respuesta del filial fue inmediata con un centro desde la derecha de César que remató fuera Koné. Minutos después, Martón volvió a buscar la portería sportinguista pero su remate se fue alto. El partido era muy dinámico y los rojiblancos se hicieron con la manija mientras que el Cova buscaba salir a la contra. A la media hora de juego, Berto dispuso de una buena ocasión pero su remate se fue rozando el palo de la portería de Aitor. Estaba mucho mejor el filial y en los últimos minutos le dio la vuelta al partido con un gol de Berto rematando el balón ajustado al palo y con un remate de Zalaya de cabeza al que nada pudo hacer Aitor. De esta manera, el filial llegaba al descanso ganando 2-1.

La segunda parte comenzó sin cambios y con dos ocasiones para el filial. Primero, un remate de cabeza de Mateo por encima del larguero y después con una jugada personal de Berto que acabó con su remate por encima de la portería. El inicio de la segunda parte fue dominado por el filial que buscaba el tercer tanto. Koné estuvo a punto de conseguirlo aprovechando un balón despejado al borde del área pero su disparo se fue por muy poco. A falta de 20 minutos para el final, los técnicos rojiblancos dieron entrada a dos hombres de refresco. Javi Mecerreyes y Santamaría entraron por Lucas y Berto, respectivamente. El Covadonga no se rendía y buscaba poner en aprietos a la defensa rojiblanca. Sergio Ríos caracoleó dentro del área pero su disparo, que iba a portería, chocó contra Pelayo que evitó que el balón batiera a Christian Joel. 

El punto que cambió el encuentro fue el minuto 74. Alfonso remató en el área y el balón se colaba en la portería pero la aparición de Christian Joel evitó el tanto y en la siguiente jugada, Iván Elena anotaba el tercero. Parecía que era el de la tranquilidad pero en el 80, Edu Font recortaba distancias con un remate en el área pequeña rojiblanca. El partido seguía muy abierto con ocasiones en las dos áreas y, en la última jugada, Manu Blanco remató a la red el balón para poner el empate a tres final.