RSG / NOTICIAS

El filial sigue sin conocer la derrota en pretemporada

Álex Oyón y Enol Prendes marcaron los goles del empate ante el Real Valladolid Promesas en Medina de Rioseco

Volver

12/08/2021 21:25

El equipo de Sergio Sánchez visitó Miranda de Rioseco (Valladolid) para jugar su cuarto encuentro de pretemporada en el campo Juan Carlos Navarro ante el Real Valladolid Promesas, equipo que milita en Primera RFEF.

Para este partido amistoso, los rojiblancos comenzaron con Javi Izquierdo; Enol Coto, David Argüelles, Christian Morán, David Fernández, Diego Sánchez; Nacho Martín, Mecerreyes; Queipo, César y Álex Oyón. 

Los pucelanos, dirigidos por Julio Baptista, iniciaron con Casado, Kike Ríos, Luca Rosa, Amoah, Nieto, Moha, Mikel, Paulo Vitor, Chuki, Dalisson y Arroyo.

La primera parte estuvo marcada por el dominio del esférico y los acercamientos al área vallisoletana por parte de los rojiblancos. David Argüelles fue el protagonista con dos llegadas en velocidad por la banda izquierda. La primera, tras una combinación con Queipo, que acabó con un remate flojo del lateral gijonés. La segunda fue un centro desde la izquierda que entre el central y el guardameta estuvieron a punto de marcar en propia portería.

El dominio rojiblanco quedó sellado con el tanto de Álex Oyón en el minuto 10. Queipo jugó entre líneas y sirvió el balón a Oyón tras un gran desmarque. El delantero definió de forma exquisita ante el portero del filial del Real Valladolid y puso el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, los vallisoletanos fueron encontrando su lugar en el campo y acercándose a la portería de Javi Izquierdo. El primer aviso vino de un centro lateral, desde la izquierda, que remató Kike Ríos al palo. Las ocasiones de peligro sucedían en las dos áreas. César García estuvo a punto de anotar el segundo tanto tras una jugada personal pero Casado despejó el chut del avilesino. 

Cuando estabamos a punto de llegar al descanso, el filial pucelano puso el empate en el marcador gracias a un remate de Slavy tras un pase desde la línea de fondo.

La segunda parte comenzó con varios cambios en el cuadro rojiblanco. El once que dispuso Sergio Sánchez en este inicio contó con Javi Izquierdo; Montes, Sergio Gutiérrez, Jordi Pola, Somolinos, Enol Coto; Nacho Martín, Pelayo Pérez; Pozo, César García y Álex Oyón.

Los primeros compases fueron intensos entre los dos equipos buscando los huecos para hacer daño en el área rival pero sin peligro en las porterías. En el minuto 58 entraron al campo Javi Álvarez por Javi Izquierdo, Trabanco por Enol Coto, Santamaría por Álex Oyón, Junjie Wu por César García y Diego Tejón por Nacho Martín.

El Real Valladolid tuvo la primera ocasión de la segunda parte con un disparo cruzado de Mario Maroto al que respondió muy bien Javi Álvarez. A los 62 minutos de juego, los rojiblancos pidieron penalti sobre Montes que el colegiado no apreció. El defensor rojiblanco llegó a la línea de fondo y cuando iba a centrar fue derribado por un defensor. Pese a las protestas, el colegiado dejó continuar la jugada.

Minutos después, Sergio Sánchez realizó el último cambio con la entrada de Enol Prendes por Pozo. En ese momento, los rojiblancos contaban el césped con cuatro jugadores pertenecientes al juvenil A. 

Los minutos pasaban y el partido se jugaba en el medio del campo aunque ambos equipos contaron con una ocasión peligrosa. La primera fue para los blanquivioletas con un disparo de Mikel que se fue por encima del larguero y, seguidamente, una jugada de Enol Prendes que asistió para Junjie Wu pero su disparo lo despejó la defensa.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y el que primero acertó en la portería fue el equipo pucelano. Nieto, de falta desde la frontal del área, puso el segundo tanto tras un gran disparo que superó la barrera. La insistencia rojiblanca no acabó ahí y Tejón puso un centro medido que remató Enol Prendes de cabeza para poner el empate final a dos.

La próxima cita para el filial es el sábado a las 11 horas ante el UD Llanera en el Pepe Quimarán.

Se habla de: Sporting B, pretemporada 2021-2022, Real Valladolid, Partido amistoso