RSG / NOTICIAS

El filial y el Femenino C cierran la temporada en Mareo

Los dos equipos rojiblancos afrontan este domingo sus penúltimos compromisos ligueros del curso

Volver

08/04/2022 10:30

El fin de liga se aproxima para los equipos femeninos del Real Sporting. El filial y el Femenino C disputarán este domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo la penúltima jornada de sus respectivas competiciones y se despedirán de su campo por esta temporada. El Femenino B recibe a las 12:00 al Viajes Interrías, mientras que el Femenino C se medirá a las 12:15 al Rayo Gijonés. 

Ganar y sellar matemáticamente la permanencia en Primera Nacional. Es lo único que pasa por la cabeza de un Sporting B que llega a la jornada 25 en el grupo 1 tras empatar en la visita al Umia y romper la mala racha de resultados. Las de Carlos Herrero tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Victoria FC, de ahí que un triunfo este domingo les brindaría la continuidad en la categoría, con independencia de lo que hagan las santiaguesas. El Viajes Interrías, por su parte, llega a Mareo dispuesto a sumar tres puntos que le acerquen al ascenso, un objetivo que solo lograrán los dos primeros clasificados. El combinado de Sanxenxo es segundo, con 46 puntos, empatado a puntos con el Oviedo B, que ocupa el tercer puesto.

El Viajes Interrías solo ha perdido cuatro encuentros en lo que va de temporada y es el cuarto equipo más anotador, con 48 goles a favor y tiene a Nati, autora de 14 tantos, como referencia ofensiva. En la parcela defensiva, son el equipo que menos goles ha recibido, 22. La regularidad ha sido uno de los puntos fuertes del equipo pontevedrés, que ha sumado 23 puntos como local y 23 a domicilio, lo que le convierte en el tercer mejor visitante. 

El Femenino C retoma la competición tras un fin de semana sin liga por los compromisos de las selecciones asturianas. Las de Blin afrontan la jornada 21 en el grupo 1 de Regional, su penúltimo partido de la liga, y lo hacen recibiendo al Rayo Gijonés en el campo 6. Cuartas, con 39 puntos, las rojiblancas buscan reducir la distancia con la tercera plaza, que ocupa el Gijón FF B con 42 puntos. El Rayo, por su parte, es décimo, con 6 puntos, e intentará lograr en Mareo su segundo triunfo a domicilio del curso.

El primer equipo femenino y el Infantil no tendrán liga este fin de semana.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Femenino C