RSG / NOTICIAS

El fin de semana del Sporting Femenino

El triunfo a domicilio del Femenino C fue el único resultado positivo para las rojiblancas esta jornada

Volver

28/03/2022 12:02

Fin de semana amargo para los equipos femeninos del Real Sporting. El primer equipo y el filial perdieron en el tiempo añadido y el Infantil cayó por la mínima en la visita al Indus B. Solo el Femenino C, que se impuso al Raíces en su campo, consiguió llevarse un buen resultado esta jornada. 

El Infantil Femenino inauguró la jornada el sábado con la visita al Gijón Industrial B en Santa Cruz. El combinado fabril venció en el duelo de segundos contra cuartas en un partido disputado. Tras un primer tiempo sin goles, los locales se adelantaron en el minuto 52 y supieron conservar la ventaja para dejar los tres puntos en casa. A falta de dos jornadas para concluir la temporada en el grupo 1 de Tercera Infantil, las de Andrés Ribas son cuartas, con 35 puntos. 

No comenzó mejor la mañana del domingo. El primer equipo volvió a ver como la fortuna le era esquiva en su duelo contra Osasuna en Mareo. Las de Rafa Bernal demostraron una jornada más que son capaces de hacer frente a cualquier rival, incluso a las navarras, que pelean por el ascenso a Primera Iberdrola, e igualaron el gol inicial de Vilariño por medio de Lezcano antes del descanso. Sin embargo, un tanto de Ana Velázquez de falta directa en el minuto 92 privó a las gijonesas de saborear un resultado positivo.

Tampoco la suerte estuvo del lado del filial en su duelo ante el Victoria CF. Las de Carlos Herrero hicieron frente al cuadro coruñés, séptimo clasificado, y mantuvieron el 0-0 hasta el tiempo de prolongación, cuando el gol de Alba Suárez le permitió al equipo visitante llevarse a casa los tres puntos. A falta de tres jornadas para el final de la competición en el grupo 1 de Primera Nacional, el filial es decimosegundo, con 23 puntos y un margen de siete puntos con el descenso. 

El Femenino C sí logró puntuar este fin de semana y se llevó los tres puntos de la visita al CD Raíces en el Raimundo Álvarez. Las de Blin vencieron con holgura en un partido que el equipo local tuvo que afrontar con solo nueve futbolistas y sin posibilidad de hacer cambios. Los goles rojiblancos fueron obra de Candela Vázquez (6), Candela Carretero, Paula López (7), Lucía Valle, Alba Blanco, Irene y Daniela (2). Por el Raíces marcó Elena Rodríguez. El equipo sportinguista suma 39 puntos y se mantiene en cuarto lugar, con tres puntos de desventaja con la tercera plaza.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Femenino C, Infantil Femenino