RSG / NOTICIAS

El fin de semana del Sporting Femenino

El Infantil Femenino se reencontró con el triunfo en Mareo y el filial sumó un punto en la visita al Umia

Volver

04/04/2022 11:09

Fin de semana sufrido y marcado por los contratiempos para los equipos femeninos del Real Sporting. Mermados por las ausencias de jugadoras importantes, convocadas por las selecciones asturianas Sub 15 y Sub 17 para la disputa del Campeonato de España, los tres conjuntos que compitieron esta jornada lograron hacer frente a la adversidad. El filial sumó un empate ante el Umia a domicilio y el Infantil volvió a sumar de tres en tres tras imponerse al Veriña. El primer equipo plantó cara al líder, el Espanyol, en su campo, pero volvió a quedarse a las puertas de puntuar. 

Abrió la jornada el Sporting B con la visita al Umia en A Bouza. Sin cuatro de sus futbolistas habituales, el filial sportinguista tiró de coraje y esfuerzo para conseguir un punto ante el combinado gallego, séptimo clasificado. Las locales se adelantaron en el marcador al filo del descanso, pero las de Carlos Herrero le dieron la vuelta al encuentro en la segunda mitad. A los tres minutos de la reanudación, Mariuca firmó el 1-1 y, solo tres minutos más tarde, Sara Rodríguez anotó el segundo gol para las gijonesas. Peleó el segundo equipo sportinguista por la victoria pero, en el último minuto, el Umia anotó el 2-2 y rescató un punto. Empate trabajado para un Sporting B que vuelve a sumar y en un partido en el que las jugadoras del Femenino C Candela Vázquez, Candela Carretero y Karla disputaron sus primeros minutos en Primera Nacional. 

El sábado fue día de partido también para el primer equipo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las de Rafa Bernal volvieron a dejar patente que son capaces de competir contra cualquier rival, incluso ante un Espanyol que llegaba en una buena dinámica y que terminó la jornada como líder del grupo Norte tras sumar los tres puntos ante el Sporting. Después de un primer tiempo sin goles y con alternativas para ambos conjuntos, el equipo rojiblanco golpeó primero y Marcela anotó el 0-1 al poco de empezar el segundo tiempo. Sin embargo, las locales le dieron la vuelta al marcador en dos certeros contragolpes y supieron contener los ataques sportinguistas para dejar la victoria en casa.

El domingo, el Infantil Femenino cerró la jornada con la victoria ante el Veriña CF en un partido marcado por la climatología y que, durante la segunda parte, tuvo que detenerse unos minutos por la intensa granizada. Las de Andrés Ribas, que afrontaban el partido con solo once jugadoras y el estreno como delanteras de Candela Gutiérrez y Lucía Santas, habituales guardametas, se reencontraron con el triunfo en Mareo después de tres jornadas sin ganar en casa. Candela firmó cuatro de los goles sportinguistas y Lucía Santas anotó un doblete. El resto de los goles fueron obra de Lucía Valle (3), Irene (2), Sofía, Olaya y María. El Infantil Femenino, que, arranca este martes su participación en el Torneo Federación, cerrará la liga en Tercera Infantil el fin de semana del 23 de abril. 

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Infantil Femenino