RSG / NOTICIAS

El fin de semana del Sporting Femenino

Victoria para el Femenino C y derrota del filial en su último partido de la temporada en Mareo

Volver

11/04/2022 12:00

Agridulce despedida liguera como locales para los dos equipos femeninos que compitieron este fin de semana. El Femenino B cayó ante el Viajes Interrías (0-3), en un duelo que se decidió en la segunda mitad, mientras que el Femenino C se impuso al Rayo Gijonés y celebró un nuevo triunfo en casa. Ambos equipos tendrán descanso esta semana y finalizarán la competición el fin de semana del 23 y 24 de abril a domicilio. 

El Femenino B encajó una dura derrota ante el Viajes Interrías en el campo 3. El combinado de Sanxenxo, que dio un paso importante en su camino hacia el ascenso, abrió el marcador a los veinticuatro minutos, con un gol de Machado. Pudo incrementar la ventaja el cuadro visitante en la recta final de la primera parte, desde el punto de penalti, pero Paula desvió el lanzamiento y mantuvo con vida al filial rojiblanco. Buscaron la remontada las de Carlos Herrera, pero Machado anotó el 0-2 al poco de reanudarse el partido y el Interrías sentenció a siete minutos para el final por medio de Gomes. Dura derrota para un Sporting B que se jugará la permanencia en la última jornada, en la que visitará al Olímpico de León.

Mejor desenlace tuvo el último compromiso liguero en casa para el Femenino C. Las de Blin vencieron con holgura al Rayo Gijonés en un encuentro en el que las visitantes fueron las encargadas de abrir el marcador. Luisa firmó el 0-1 a los cinco minutos de juego, pero las rojiblancas le dieron la vuelta al partido a continuación, con un gol de Irene y otro de Carlota antes de que se cumpliera el cuarto de hora. El equipo sportinguista amplió la renta con un doblete de Irene, otro de Daniela, dos tantos de Karla, uno de Candela Carretero y otro de Paula López antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Candela Vázquez anotó seis goles, Daniela sumó otro a su cuenta particular y vieron portería también Allende y Noa. El Femenino C se mantiene cuarto, con cuarenta y dos puntos, y pondrá el punto y final a la temporada el fin de semana del 23 y 24 de abril con la visita al UD Gigiafem.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Femenino C