RSG / NOTICIAS

El fin de semana del Sporting Femenino

El primer equipo se llevó la victoria ante el Parquesol y el Infantil se proclamó subcampeón de la Oceja Cup

Volver

18/04/2022 11:30

Buen fin de semana para los equipos femeninos del Real Sporting con la victoria del primer equipo en Mareo y el buen papel desplegado por el Infantil Femenino en la Oceja Cup, de la que regresó como subcampeón. El filial y el Femenino C, por su parte, tuvieron semana de descanso.

Comenzó la jornada el sábado con el estreno del Infantil en la primera edición del torneo femenino Oceja Cup en Santillana del Mar. El equipo rojiblanco, dirigido por Andrés Ribas y Blin, hizo pleno de triunfos en la fase de grupos y se clasificó como primero de grupo. Las gijonesas derrotaron en el primer partido al Alavés (1-3), con goles de Daniela, Lucía Valle y Ari. Un tanto de Ari les brindó la victoria ante el Racing y sellaron el sábado venciendo al Basauriko (2-0) con un gol de Olaya Iglesias y otro de Allende.

El domingo, el Sporting Infantil se impuso en semifinales al Real Oviedo (3-0), con las dianas de Allende, Irene Lobato y Alejandra. En la final volvieron a cruzarse con el Racing, que se llevó la victoria por 1-0. Gran trabajo del conjunto gijonés, que retomará la competición oficial este martes con el duelo ante el Jin de la segunda jornada del Torneo Federación.

Domingo de alegría para el primer equipo femenino, que se llevó los tres puntos frente al CD Parquesol en Mareo (2-0). El equipo de Rafa Bernal volvió a mostrar un alto nivel y cuajó un partido muy completo, tanto en ataque, como en defensa. Lucía Granda adelantó a las rojiblancas superada la media hora, tras aprovechar un error defensivo de las visitantes, y Lezcano anotó el segundo a la salida de un córner en la segunda parte. Victoria balsámica para un Sporting que adelanta una posición en la tabla y peleará por darle continuidad a la buena dinámica de resultados en la visita al Athletic B del próximo sábado.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Infantil Femenino