RSG / NOTICIAS

El fin de semana del Sporting Femenino

Jornada con las victorias del Femenino C y el Infantil en el cierre liguero y el empate del primer equipo en Lezama

Volver

25/04/2022 16:10

Fin de semana sin derrotas para los equipos femeninos del Real Sporting, pero con la dura noticia del descenso del filial a Regional. El empate cosechado en la visita al Olímpico de León no fue suficiente para mantener la categoría tras el triunfo del Victoria FC. Fue la cara gris de una jornada en la que el Femenino C y el Infantil pusieron el broche a sus respectivas ligas con victoria, mientras que el primer equipo sigue vivo en la pelea por la permanencia y puntuó ante el Athletic B en Lezama. 

Comenzaba bien el sábado con la victoria del conjunto infantil en La Laboral ante el Asunción CF. Las de Andrés Ribas, que terminan la temporada liguera en cuarta posición, con 41 puntos, se llevaron una alegría del último duelo de la temporada en el grupo 1 de Tercera Infantil. Un doblete de Lucía Valle en los primeros nueve minutos de juego dejó a las rojiblancas con el triunfo encarrilado y la propia delantera sportinguista cerró el marcador, y su hat-trick, anotando el 0-3 en el minuto 62. El combinado rojiblanco se centrará ahora en el Torneo Federación, afrontando este martes (20:00) en Mareo la tercera jornada frente al Estudiantes. 

El sábado fue positivo también para el primer equipo. Las de Rafa Bernal se llevaron un sufrido punto frente el Athletic B en Lezama, donde solo tres equipos de la categoría habían logrado puntuar hasta la fecha. Oli adelantó al Sporting a los venticinco minutos de partido, pero las bilbaínas igualaron mediada la segunda parte. El filial vasco incluso pudo adelantarse en el marcador, pero les anularon el 2-1 por fuera de juego a dos minutos para el noventa. El primer equipo sportinguista recorta la distancia con la zona de permanencia tras la derrota del Pradejón y prolonga la buena dinámica, sumando su segundo partido consecutivo sin perder. 

El domingo no pudo comenzar con una alegría. El filial empató a un gol ante el Olímpico de León lo que, unido al triunfo del Victoria FC, provocó el descenso a Regional. Las de Carlos Herrero, que dependían de sí mismas para conseguir la permanencia, salieron a por la victoria ante el conjunto leonés, pero el marcador no se movió en la primera mitad. Nada más reanudarse el duelo, Aroa adelantó al Olímpico, pero las rojiblancas tiraron de orgullo y empataron con un gol de Irene Canal en el minuto 59. Con tiempo por delante, dieron un paso adelante y buscaron el 1-2. Y cerca estuvieron de lograrlo en un lanzamiento de falta de Vallina que se coló en la portería, pero el tanto fue anulado al entender el colegiado que no había cruzado por completo la línea de gol. Con los tres puntos que sumó el Victoria FC en su campo ante el UD Mos (3-1), el Sporting B caía a la 13ª plaza y no podía evitar el descenso de categoría. 

Mejor le fueron las cosas al Femenino C en su visita al UD Gigiafem. Las de Blin le pusieron el mejor broche posible a la temporada al imponerse por 0-3 y alcanzar los 45 puntos, quedando en cuarta plaza y empatadas a puntos con el Gijón FF B, tercer clasificado. Las rojiblancas se adelantaron a los diecinueve minutos con un gol de Candela Vázquez y aumentaron la distancia a seis minutos para el descanso con el tanto de Karla. A diez minutos para el final del encuentro, Irene Lobato firmó el tercer gol sportinguista y cerró el marcador. 

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Femenino C, Infantil Femenino