RSG / NOTICIAS

El fin de semana del Sporting Femenino

El Femenino C logró puntuar en un complicado encuentro, mientras que la fortuna no acompañó al primer equipo y al filial

Volver

11/10/2021 16:47

Fin de semana sin triunfos para los equipos femeninos del Real Sporting. El primer equipo sufrió un duro golpe en la visita al Dux Logroño, mientras que el filial encajó su primera derrota en la Escuela de Fútbol de Mareo. En su debut como local este curso, el Femenino C consiguió sumar un punto frente al Versalles B. 

Comenzó temprano la jornada dominical. A las 10:00, el Femenino C afrontaba su primer partido en Mareo de la temporada en Regional Femenina. Tras la victoria cosechada ante el Avilés Stadium la pasada jornada, las de Blin buscaban celebrar su primer triunfo en casa. Se ponía de cara el partido para el Sporting a los dos minutos, cuando Alba Blanco inauguraba el marcador. Sin embargo, las gijonesas se quedaron con diez al filo de la media hora tras la expulsión de Leyre. Un minuto antes del descanso, Ainara puso el 1-1 para las avilesinas. La propia Ainara firmó el 1-2 en el setenta y tres, pero el Sporting reaccionó rápido y estableció el definitivo 2-2, por medio de Alba Blanco, en el setenta y cinco.

A las doce del mediodía comenzaba a rodar el balón para el primer equipo en el Mundial 82. Un gol de falta de Olaya a los veinte minutos y un tanto de Andrea, culminando una fantástica acción colectiva, a cinco minutos para el descanso, pusieron a las de Rafa Bernal por delante frente al Dux Logroño. Pero el equipo riojano igualó el encuentro en la segunda parte y en el sexto minuto del tiempo extra consiguió el gol del triunfo. 

Tampoco pudo puntuar el Femenino B en la quinta jornada en Primera Nacional. El combinado de Carlos Herrero, que buscaba enlazar un nuevo resultado positivo en Mareo y prolongar la buena dinámica, cayó por la mínima ante el Sárdoma CF. El cuadro gallego se adelantó a los dos minutos por medio de Elena Pérez y supo conservar la ventaja ante un Sporting que buscó voltear el marcador, pero no pudo evitar la primera derrota en casa del curso. 

Se habla de: Sporting Femenino, Femenino B, Femenino C, Reto Iberdrola, Primera Nacional, Regional Femenina