RSG / NOTICIAS

El fin de semana del Sporting Femenino

Jornada con el triunfo del primer equipo en el derbi frente al Gijón FF y una nueva victoria del Infantil en Mareo

Volver

23/01/2023 12:50

Fin de semana con un balance positivo para los equipos femeninos del Real Sporting, con las victorias del primer equipo y del Infantil y una única derrota, la que encajó el Femenino C en casa frente al UD Llanera B. 

Comenzó el sábado con el triunfo en Mareo del Infantil Femenino frente al CF Estudiantes. El equipo de Andrés Ribas consiguió su séptima victoria como local de la temporada y se mantiene en la sexta posición, con 27 puntos, empatado con el CD Montevil B, y con once puntos de ventaja sobre el octavo clasificado, el Gijón Femenino. Las rojiblancas encauzaron pronto el partido con un doblete de Carla Salán y los tantos de Gonza e Irene en la primera mitad. En el segundo tiempo, Jareño, Deva, Daniela, Acebes, Carla Novo y Sofía Palacios incrementaron la distancia. El combinado sportinguista cerrará la primera vuelta el próximo sábado con la visita, precisamente, al Gijón FF.

El broche al sábado lo puso la victoria del primer equipo en Lloreda ante el Gijón Femenino. Las de Rafa Bernal se llevaron el derbi gijonés y sumaron sus primeros tres puntos de la segunda vuelta en un partido intenso y disputado. Ambos conjuntos tuvieron sus opciones para abrir el marcador en el arranque del primer tiempo, pero fueron las sportinguistas quienes decantaron la balanza a su favor con un tanto de Lezcano y otro de Nuri en la recta final de la primera mitad. Sara Barreda hizo el 0-3 tras el descanso y Lezcano le puso la guinda al partido con el 0-4 a siete minutos para el final. Importante victoria a domicilio que mantiene al Sporting segundo y con seis puntos de distancia sobre su próximo rival, el Real Avilés.

El Femenino C no consiguió sumar el domingo su primera victoria de la segunda fase. Las de Jony cayeron por la mínima en Mareo ante el UD Llanera B, en un partido con alternativas para ambos conjuntos y que el filial arlequín inclinó hacia su lado con un gol de Claudia en el minuto 59. Apretaron las rojiblancas en busca del empate, pero no lograron perforar la portería visitante.

El filial no tuvo partido este fin de semana al suspenderse su encuentro frente al Navia CF en El Pardo por la situación meteorológica de la semana. 

Se habla de: Sporting Femenino, Femenino C, Infantil Femenino