RSG / NOTICIAS

El fin de semana del Sporting Femenino

Tres victorias y un empate para los equipos femeninos esta jornada

Volver

20/03/2023 13:20

Fin de semana muy positivo para los equipos femeninos del Real Sporting, comenzando por el triunfo del primer equipo en Mareo que, sumado a la derrota del Depor B, permite a las rojiblancas escalar hasta la primera posición. Líder continúa también el filial femenino, que enlazó el décimo triunfo consecutivo, mientras que el Femenino C cerró la primera vuelta con un empate en casa ante el Gigia. El Infantil consiguió la victoria a domicilio en el campo del Arenal C. 

Fueron las de Andrés Ribas las que abrieron la jornada del sábado. El cuadro rojiblanco derrotó por 0-6 al equipo local en El Tragamón, en un partido que decantaron a su favor a los doce minutos con un tanto de Sofía Palacios. Mery anotó el 0-2 al filo de la media hora de juego y el marcador no volvió a moverse hasta el segundo tiempo. Nada más reanudarse el partido, Deva firmó el tercero para el equipo sportinguista, que amplió la distancia con un nuevo tanto de Mery, uno de Vito y otro de Jareño. Tres puntos que, además, permiten al Sporting situarse en la quinta plaza, con 45 puntos.

La tarde dejó también el triunfo en casa del primer equipo, que venció al CD Parquesol B por 12-0. Un amplio marcador importante de cara a la diferencia de goles general en caso de un hipotético empate a puntos con el filial del Deportivo B. Un poker de goles de Granda, un hat-trick de Irene Canal y los tantos de Oly, Nuria, Natalia, Mariuca y Nayra le dieron tres puntos de gran valor para las de Rafa Bernal que, tras la derrota del Deportivo B ante el Olímpico de León (1-0), se convierten en líderes del grupo 1 de Primera Nacional, con un punto de ventaja sobre las coruñesas.

El domingo lo estrenó el Femenino C con reparto de puntos en Mareo ante el UD Gigiafem. Las de Jony enlazan la cuarta jornada consecutiva puntuando y cierran la primera vuelta en el grupo 2A de Regional con buenas sensaciones. Alejandra abrió el marcador a los siete minutos de partido y puso por delante a un Sporting que peleó para llevarse la victoria. Sin embargo, las visitantes igualaron por medio de Sandra en el minuto 71. Punto positivo, en cualquier caso, para las rojiblancas, que ocupan la novena plaza, con 11 puntos, dos por encima de los puestos de descenso directo. 

La jornada concluyó con un nuevo triunfo del filial femenino. Las de Blin y Hugo derrotaron a domicilio al Frida CFF y se afianzan en el primer puesto, con 30 puntos y sin haber cedido ningún punto en la primera vuelta. Las locales supieron contener el juego rojiblanco durante la primera mitad, pero Alba Blanco, de cabeza a la salida de un córner, desatascó el partido en el minuto 34 y puso por delante al Sporting. Xana, que volvía tras lesión, anotó el 0-2 en el minuto 60 y Nayra firmó el 0-3 ocho minutos más tarde. irene Lobato, con un doblete, sentenció el partido en la recta final. 

Se habla de: Sporting Femenino, Femenino B, Femenino C, Infantil Femenino