RSG / NOTICIAS

El fin de semana del Sporting Femenino

Pleno de triunfos esta jornada para los equipos femeninos

Volver

29/11/2021 10:30

Fin de semana redondo para los equipos femeninos del Real Sporting. El Femenino C y el Infantil Femenino vencieron a domicilio el sábado, sumando tres puntos de gran valor lejos de Mareo, y el filial le puso el broche a la jornada con una victoria de oro en casa frente a uno de los equipos destacados del grupo 1 de Primera Nacional. 

Comenzó bien el sábado con el triunfo del Femenino C en la visita al Navia CF en el campo de El Pardo. El equipo de Blin realizó un partido muy completo, en el que se adelantaron a los 19 minutos con un tanto de Karla. Oli aumentó la renta firmando el 0-2 en el minuto 27. El Navia reaccionó tras el descanso y recortó distancias en el sesenta y cinco por medio de Alba Piedra. Sin embargo, las rojiblancas no dejaron que el cuadro local le diera la vuelta al partido. Candela Vázquez anotó el tercero en el setenta y cuatro y Candela Carrerero selló el triunfo con el 1-4 a siete minutos para el final. Tercer triunfo consecutivo para un Sporting C que se coloca cuarto, con catorce puntos, y se mantiene invicto fuera de casa.

El Infantil Femenino también consiguió un sólido triunfo en la visita al CD Arenal C, que ocupaba la tercera posición. Las de Andrés Ribas abrieron el marcador a los veinticinco minutos por medio de Noa y aguantaron con el 0-1 hasta que Carla Álvarez estableció el 0-2 en el minuto setenta y dos. Tres puntos más para el combinado Infantil, que suma su cuarta victoria de la temporada y se ubica en el cuarto puesto, con doce puntos. 

El filial femenino le puso la guinda al fin de semana en una fría y lluviosa mañana de domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo. El equipo de Carlos Herrero plantó cara con autoridad al Umia CF, que llegaba a tierras gijonesas tras enlazar cinco victorias seguidas. En un encuentro en el que ambos equipos gozaron de ocasiones en el área opuesta, pero en el que el gol se resistía, la conexión a balón parado entre Sara Rodríguez y Carla Vallina en el minuto noventa brindó el 1-0 a las rojiblancas. Segunda victoria consecutiva para el Sporting B, que intentará prolongar la buena dinámica en la visita del próximo fin de semana al Viajes Interrías.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Femenino C, Infantil Femenino