RSG / NOTICIAS

El fútbol femenino también brilla en la Escuela de Mareo

La victoria de ayer frente al C.D. Salamanca por 2-1, con goles de Eva y Gamundi, certifica la gran temporada que están completando las chicas del equ ...

Volver

23/02/2015 16:52

La victoria de ayer frente al C.D. Salamanca por 2-1, con goles de Eva y Gamundi, certifica la gran temporada que están completando las chicas del equipo femenino de la Escuela de Fútbol de Mareo que con 37 puntos marchan segundas en la tabla del grupo primero de la segunda división, antesala de la máxima categoría del fútbol femenino en España.
El líder de la clasificación es la Federación Viguesa de Peñas Recreativas “El Olivo” con diez puntos de ventaja y candidato claro para disputar la fase de ascenso a Primera División, a la que sólo acceden las campeonas de los ocho grupos, pero, en cualquier caso, el papel de las féminas sportinguistas es sobresaliente.
Las jugadoras del E.F. Mareo marchan imbatidas en casa, dónde sólo cedieron tres empates, y únicamente perdieron tres partidos a domicilio.
Alejandro Menéndez González debuta esta temporada en el banquillo del E.F. Mareo femenino cogiendo el testigo de Juan Luna, coordinador del Campus de Mareo y actualmente segundo entrenador de los dos equipos infantiles del Sporting.
La plantilldel E.F. Mareo femenino está formada por las siguientes jugadoras:
Portería: Rocio y Cris
Defensas: Estela, Aymará, Sonia, Paula, Alba, Yaiza, Vero, Candy y Ane
Medios: Sarai, Acuña, Gamundi y Jessi
Delanteras: Belén, Anina, Eva, María “Peque”, Laura y Señas
El equipo Escuela de Fútbol de Mareo Femenino aporta tres jugadoras a las selecciones autonómicas asturianas: Ane es habitual en la sub-16, mientras que Paula y Eva juegan con la sub-18.
El E.F. Mareo logró en el mercado invernal un refuerzo de lujo: María Pérez “Peque”, que en su día jugó en Primera División con el Levante, y llega procedente del Torres Calcio, de la Serie A italiana.
Otro dato relevante es que Gamundi y Vero empezaron a jugar en el filial sportinguista en 1995, cuando nació la sección femenina de Mareo.
Además de Alejandro Menéndez, el cuerpo técnico está integrado por Chus Viña -segundo entrenador y preparador de porteras- y el auxiliar Pablo Fernández, además del delegado Marcos Costales.
El mérito de jugadoras y cuerpo técnico viene subrayado aún más por el esfuerzo para competir ya que todos los componentes estudian o trabajan, lo que siempre complica la compatibilidad de las responsabilidades laborales con entrenamientos, partidos y viajes.
La gran campaña de las chicas de la Escuela de Fútbol de Mareo no está pasando inadvertida en el Sporting y, en este sentido, el pasado viernes recibieron en el salón del edificio principal de las instalaciones rojiblancas una charla y la felicitación de Abelardo y sus auxiliares Iñaki Tejada y Marco Canal.
El Sporting está decidido a cuidar el fútbol femenino como demuestra que el Campus de Mareo se abrió en los últimos veranos a niñas de entre seis y catorce años. Pensar en un ascenso en años próximos ya es sueño alcanzable para las jugadoras rojiblancas. ¡Enhorabuena chicas!

En la imagen superior posan la plantilla y el cuerpo técnico del equipo Escuela de Fútbol de Mareo Femenino; en el centro Candy Fernández -jugadora y monitora del Campus de Mareo- aparece con dos niñas del cursillo del Sporting; abajo Abelardo y sus auxiliares con las chicas rojiblancas.

RSG / Agenda de eventos

18 OCT

20:00 La Botica (Ribadesella)

Peña La Folixa

18 OCT

20:00 Wanda Metropolitano

Partido

Jornada 3 CF Rayo - Real Sporting

21 OCT

20:30 Ramón de Carranza

Partido

Jornada 10 Cádiz CF - Real Sporting

23 OCT

20:00 Casa de la Cultura

Peña El Ferial de Vegadeo

10º aniversario

24 OCT

20:30 Parrilla Antonio I (Gijón)

Peña Infarto Rojiblanco - Parrilla Antonio I

Inauguración

Ver agenda