RSG / NOTICIAS

El Infantil Femenino regresa a la competición 587 días después

El equipo de Andrés Ribas comienza la temporada este sábado ante el Gijón Fútbol Femenino

Volver

14/10/2021 17:54

El 7 de marzo de 2020, en el campo número 2 de la Federación, el equipo infantil femenino del Real Sporting disputó la jornada 24 en el grupo 1 de Tercera Infantil. Vencieron 0-2 las rojiblancas al UC Ceares, con un doblete de Candela Vázquez. Fue el último partido antes de que la irrupción del COVID19 paralizara todo. Un año y medio después, tras 587 días sin competir, el combinado gijonés vuelve a la liga.

Lo hará, además, en el mismo escenario, donde se enfrentarán este sábado (16:45) al Gijón Fútbol Femenino en la primera jornada del curso en el grupo 1 de Tercera Infantil. Dirigidas por Andrés Ribas, las gijonesas afrontan con ilusión el arranque de la competición y con un equipo muy renovado con respecto a su último partido. Buena prueba de ello es que la mayoría de las futbolistas que participaron en aquel último encuentro ante el Ceares forman hoy parte de la plantilla del Femenino C. 

Para el técnico sportinguista el reencuentro fue "especial, por varias razones. La primera, por volver a encontrarnos los que estábamos hace dos años; la segunda, porque había muchas chicas nuevas, solo quedan cinco o seis del bloque anterior; y, la tercera, fue diferente por el cambio de ubicación, instalaciones, protocolos y demás".

Con respecto al equipo que tenía en la temporada 2019/20, el entrenador rojiblanco subraya el relevo generacional que se ha producido: "El equipo ha cambiado bastante. Las jugadoras que eran alevines son las que ahora son las veteranas. Las infantiles de segundo año y el resto de chicas, la mayoría son nuevas. Es un bloque nuevo y hay mucho por aprender, por ensamblar y por perfeccionar".

Andrés destaca que el equipo llega al inicio liguero "con muchas ganas y con mucha ilusión después de tanto tiempo sin competir" y apunta como principales objetivos "competir y formar jugadoras con el objetivo de que el mayor número posible llegue a formar parte de la primera plantilla".

Se habla de: Infantil C, Infantil Femenino, Sporting Femenino