RSG / NOTICIAS

El Infantil Femenino se mantiene invicto en el Torneo Federación

Las rojiblancas enlazaron este martes su tercer triunfo consecutivo y lideran el grupo 2

Volver

27/04/2022 14:18

Concluida la liga en el grupo 1 de Tercera Infantil, el Sporting Femenino C centra ahora sus esfuerzos en el Torneo Federación, en el que persiguen la clasificación para la fase final. Completada la primera vuelta de la fase de grupos, las de Andrés Ribas van por el buen camino y son líderes del grupo 2 de su categoría, con pleno de victorias. 

El combinado rojiblanco venció por 1-2 al Gijón FF en el primer duelo, con goles de Lucía Valle y Sara Barreda. En la segunda jornada, frente al Jin, sumaron la segunda victoria, la primera como locales, por 6-2, con dos dobletes de Lucía Valle y Allende y los tantos de Irene y María.

Más ajustado fue el encuentro de este martes, frente al Estudiantes, en el campo 7 de Mareo. Lucía Valle abrió el marcador a los nueve minutos, pero el equipo visitante igualó en el minuto 28. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Lucía firmó su segunda diana de la tarde y volvió a poner en ventaja a las rojiblancas. La delantera sportinguista se encargó de anotar también el 3-1, en el minuto 41, pero de nuevo el Estudiantes no se dio por vencido y estableció el 3-2 a veinte minutos para el final. Las de Andrés Ribas, que en la recta final incluso tuvieron ocasiones para incrementar el marcador, se aseguraron de dejar los tres puntos en casa y enlazar el tercer triunfo consecutivo. 

Con nueve puntos, el Infantil Femenino encabeza la clasificación y aventaja en cinco puntos a su inmediato perseguidor, el Estudiantes. El inicio de la segunda vuelta está fijado para el fin de semana del 10 de mayo, cuando recibirán en Mareo al Gijón FF. Sus dos últimos encuentros, ante el Jin y el Estudiantes, serán a domicilio. En caso de mantener el liderato al término del último partido, las rojiblancas se clasificarían para los octavos de final.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Infantil Femenino, Torneo Federación Infantil