RSG / NOTICIAS

El Molinón acoge un encuentro de emprendimiento juvenil

Organizado por el Gobierno de Asturias y AJE Asturias, y con la colaboración de la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting

Volver

20/11/2021 11:30

El Molinón ha acogido este sábado un ‘hackathon’, un encuentro de jóvenes organizado por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno de Asturias y también por AJE Asturias. 200 menores se han reunido en ‘El Templo’ con el objetivo de dar a conocer diversos proyectos que han desarrollado para dar solución a problemas reales.

Los trabajos de estos estudiantes, perteneciente a diez colegios asturianos, han visto la luz tras un esfuerzo colectivo ideado en las aulas. Todo ello dentro de la primera edición del ‘Hackathon de Emprendimiento Juvenil de Asturias’, basado en la innovación educativa y para dar respuestas a retos empresariales. 

Este evento se ha desarrollado también gracias a la colaboración de Extraescolaria Actividades Asturias, Genyus School y la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting. Joaquín Alonso y Germán Robles, como representantes del Club, entregaron una camiseta a Borja Sánchez García, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad. 

Los colegios participantes fueron CP Colloto, Colegio Inglés de Asturias, La Corolla, CP Miguel de Cervantes, CP San Pedro de Los Arcos, CP Federico García Lorca, CP Begoña, CEIP Versalles, CP Marcelo Gago y CP Xove.