RSG / NOTICIAS

El Molinón se viste de gala para el duelo de esta tarde

El Sporting se enfrentará al Alavés a las 16.15 horas

Volver

05/02/2017 05:53

El Sporting recibe esta tarde (16.15 horas) en El Molinón al Alavés en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 21. Arbitrará el encuentro el extremeño Jesús Gil Manzano. Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en Gijón en la máxima categoria. Los anteriores precedentes son en Segunda o en Copa.

Se espera una buena entrada en el campo rojiblanco: sólo quedan entradas para la Tribuna Oeste. El Alavés llega a Gijón arropado por cerca de 300 aficionados.

Rubi convoca a 20 futbolistas

No hay sancionados en el equipo rojiblanco, que tiene advertidos de suspensión con cuatro cartulinas amarillas a Isma López y Moi Gómez. Son baja por problemas físicos Babin y Douglas.

En la convocatoria que supondrá su debut en El Molinón como entrenador del equipo gijonés, Rubi citó a 20 futbolistas, de los que tres son porteros. Tendrá que hacer dos descartes previamente al encuentro. La relación quedó integrada por Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Traoré, Carlos Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez, Cop y Juan Rodríguez. 

El Sporting se concentró a las once de esta mañana en Mareo. 

Rubi confía en poder ver este domingo El Molinón que "sufrió" cuando lo visitó como rival. Lo recuerda como “un campo que aprieta y que también sabe perdonar errores a su equipo, aunque antes tenemos darle motivos para ello”. En cualquier caso, esta seguro de que el equipo “saldrá a darlo todo”.

Pellegrino anuncia "algunos cambios"

Pellegrino dará descanso a algunos de los jugadores que actuaron el pasado jueves en Copa ante el Celta, aunque no aclaró mucho más. Son seguras las ausencias de Theo, Camarasa y Toquero, que no viajaron. En la zaga sí parece probable que Vigaray y Raúl García ocupen los laterales y Alexis vuelve al eje defensivo, sea con Laguardia o Feddal. Añaden las crónicas procedentes de Vitoria que si se repiten los esquemas de algún partido copero, con jugadores con más y menos minutos, uno de los dos medios centros habituales, Llorente o Manu García, seguirán en once inicial, con opciones también para Romero. 

Estreno de duelo en Primera en El Molinón

El partido de esta tarde será el primero de la historia que enfrentará a ambas escuadras en Gijón en la máxima categoría, En los 16 encuentros de Liga que han disputado el Sporting y el Alavés en su historia en El Molinón, el Sporting ha sumado once victorias, tres empates y ha perdido en dos ocasiones. 

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Deportivo Alavés, SAD, domingo 5 de febrero, 16.15 horas

  • Árbitro: GIL MANZANO-JESÚS, del Comité Territorial Extremeño
  • Cuarto Árbitro: BAIGES DONES-DANIEL DAVID, del Comité Territorial Aragonés
  • Árbitro Asistente 1: NEVADO RODRÍGUEZ-ÁNGEL, del Comité Territorial Extremeño
  • Árbitro Asistente 2: MARTÍNEZ NICOLÁS-JAVIER, del Comité Territorial Murciano
  • Delegado-Informador: PIÑEIRO CRESPO-JOSÉ RAMÓN, del Comité Territorial Asturiano

Previsión meteorológica para la hora del partido: tras una mañana en la que granizó con profusión, se esperan eta tarde unos 10 grados de temperatura con lluvia (0,9 mm), cuya intensidad tenderá a disminuir. Unos 22 km/h de viento (las rachas pueden llegar a los 40 km/h). La humedad será de un 76 por ciento.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Deportivo Alavés

RSG / Otras noticias relacionadas