RSG / NOTICIAS

El Molinón: Sporting-Almería, sábado, 20 horas

Arbitrará el navarro Eduardo Prieto Iglesias

Volver

28/10/2017 08:27

El Sporting recibe hoy sábado (20 horas) al Almería en El Molinón en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 12. Arbitrará el pamplonés Eduardo Prieto Iglesias. Se estrena esta temporada el balón amarillo de invierno. Para Paco Herrera supondrá su partido liguero número 500 en los banquillos

El conjunto gijonés tiene las bajas por lesión de Lora y Álex López. No hay sancionados. El técnico rojiblanco ha convocado a la totalidad de jugadores que tiene disponibles, entre los que se mantiene Nacho Méndez. Están citados mañana a las 12.15 horas en El Molinón con vistas a subir a comer a Mareo.

El Almería recupera efectivos

El Almería adelantó ayer el entrenamiento de ayer por la mañana a las 9.30 horas en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos con vistas a viajar a las dos de la tarde en vuelo regular hasta Madrid para continuar luego por carretera a Gijón, adonde llegó anoche para alojarse en el hotel Tryp Rey Pelayo. Su técnico, Luis Miguel Rami puede contar finalmente con los delanteros Pablo Caballero e Hicham, que se han recuperado de sus respectivas dolencias y vuelven a estar a disposición de Ramis. Quien no ha podido recuperarse es Morcillo. Con la ausencia del capitán, son cinco las bajas que tiene el entrenador del conjunto almeriense, ya que a él se suman Fidel, por sanción, y Verza, Tino Costa y Nauzet Alemán, por lesión. Alex Corredera, del filial, repite en la convocatoria.

La convocatoria está compuesta por los porteros René y Fernando, los defensas Fran Rodríguez, Marco Motta, Owona, Trujillo, Joaquín, Nano y Pervis Estupiñán, los centrocampistas Mandi, Rubén Alcaraz, Pozo, Álex Corredera, Javi Álamo y Gaspar, y los delanteros Juan Muñoz, Hicham y Caballero.

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Unión Deportiva Almería, SAD, sábado 28 de octubre de 2017, 20 horas

  • Árbitro: PRIETO IGLESIAS-EDUARDO, del Comité Territorial Navarro
  • Cuarto Árbitro: POZUETA RODRÍGUEZ-MANUEL, del Comité Territorial Cántabro
  • Árbitro Asistente 1: GARCÍA SABUCO-FRANCISCO JAVIER, del Comité Territorial Navarro
  • Árbitro Asistente 2: ALONSO LÓPEZ-IGNACIO, del Comité Territorial Navarro
  • Delegado-Informador: IGLESIAS FIGUEROA-FERNANDO, del Comité Territorial Gallego

Bilic, goleador en los Sporting-Almería

El de este sábado será el décima Sporting-Almería (no confundir con el anterior equipo almeriense). Nueve se disputaron en El Molinón y uno en León, el partido del “exilio”. Tres se jugaron en Primera y seis en Segunda. El Sporting ganó siete, perdió uno y empató el otro.

Las cinco primeras visitas del Almería fueron en Segunda. Para el recuerdo queda la primera, en León, en la temporada 2002-2003, debido a la clausura de El Molinón. El Antonio Amilivia registró un 2-2. Villa fue el autor de los dos tantos gijonés, mientras que Olivares y Bilic marcaron por los andaluces. El croata estaba cedido en el equipo almeriense por el Zaragoza.

La siguiente temporada fue la primera vez que El Almería visitó realmente El Molinón. La victoria se quedó en casa (2-0) y fue precisamente Bilic, ya como sportinguista, quien marcó los goles. El protagonismo del croata en estos enfrentamientos es de toda evidencia, dado que en el último, en la temporada 2012-2013, con otra victoria gijonesa, por 2-1, volvió a marcar. El otro gol fue obra de Carmona, mientras que el de los andaluces lo logró Verza.

Previsión meteorológica: tras un día soleado, para el inicio del partido se esperan 15 grados de temperatura, con viento de unos 10 kilómetros por hora y un 91 por ciento de humedad.

Se habla de: Real Sporting, Almería, El Molinón

RSG / Otras noticias relacionadas