RSG / NOTICIAS

El nuevo protocolo de Peñas ya está en vigor

La extinta Peña Luengo recibirá un reconocimiento el domingo en El Molinón

Volver

30/01/2017 19:22

El pasado viernes, quedó publicado en el portal web del Sporting, sección Peñas, el convenio regulador al que se ha llegado después de varios meses de trabajo con la Federación de Peñas Sportinguistas (FPS) y la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES).

El acuerdo establece las condiciones y requisitos para ser una Peña Oficial del Real Sporting de Gijón, el modo en que se atenderán los actos de las Peñas, así como los compromisos adquiridos por el Club en ese sentido. Igualmente, la creación de una Comisión Social que se será la encargada de velar por el cumplimiento del convenio y de fijar el calendario de actos, los asistentes a los mismos y cualquier otra decisión que tenga que ver con este movimiento único en el deporte español.

La propia Comisión Social, uno de cuyos miembros es el representante de UNIPES, solicitó al Club que se invitase a los integrantes de la Peña Luengo al partido del próximo domingo 5 de febrero (16:15 horas) frente al Deportivo Alavés. El motivo es que, tras 55 años desde su fundación, y ante la falta de un relevo generacional, la peña ha cesado su actividad.

La invitación ha sido cursada y aceptada por la presidenta y algunos sus miembros que acudirán al palco de El Molinón para recibir el agradecimiento del Club.     

Se habla de: Real Sporting, Peñas, Mareona, institucional, Comisión Social

RSG / Otras noticias relacionadas