RSG / NOTICIAS

El Protocolo de Peñas continúa en marcha

23 peñas ya están reconocidas como oficiales. Por otro lado, se amplía el plazo para el envío de la documentación del Protocolo de Peñas Sportinguistas

Volver

07/07/2017 14:27

Las peñas son un instrumento fundamental en la expansión del sportinguismo. Es por eso, que desde el Real Sporting de Gijón queremos manifestar el valor que tienen las Asociaciones de Peñas y todas las personas que forman parte de ellas.

Por ello, y con el objetivo de mejorar la comunicación en ambas direcciones, el nuevo Protocolo de Peñas Sportinguistas, pretende reorganizar y regularizar el estado de uno de los sectores clave en la proyección de los colores rojiblancos por todo el mundo.

Durante los últimos meses, el club ha pedido a las Peñas el envío de documentación vital para que puedan ser reconocidas como oficiales, con una fecha límite marcada para el 30 de junio de 2017. Hasta esa fecha, solo han cumplido con el envío de la información un total de 23 peñas: Ébano Versalles, El Indio Blimea, Asturias Rojiblanca, Ferrerín, Jovellanista Sporting del Alma, La Folixa, El León Rojiblanco, Los Escalones, Los Guajes, De Madrid al Cielo, Manín, Nunca Caminarás Solo, Onde Vamos Ahora, Piniella 6, Portalsportinguista, Río Nalón, Sentimiento Rojiblanco, Sobigañu, Tazones, Triskel, Yo Solu y Zafiro. De esta manera, estas peñas ya son consideradas como oficiales y podrán aprovechar todos los beneficios que marca el Protocolo.

La pretemporada está a punto de empezar. En poco tiempo estaremos todos disfrutando del inicio de la competición. En este sentido, y pensando en la época del año en la que estamos, desde el club ampliamos el plazo hasta el 31 de agosto para presentar toda la documentación requerida para considerarse Peña Oficial.

Por otro lado, cabe destacar que las Peñas que tengan más de 25 años de historia arropando al equipo pasarán a ser oficiales aunque, al igual que el resto de peñas, tendrán que presentar todos los documentos solicitados.

Cabe destacar que está abierto el periodo para solicitar aniversarios a través del formulario que aparece en el siguiente link, https://www.realsporting.com/mareona/noticias-penas/formulario-acto-penas y que tiene como plazo final el día 31 de agosto de 2017.

Se habla de: Peñas, Protocolo Peñas

RSG / Otras noticias relacionadas