RSG / NOTICIAS

El Real Sporting Femenino C conquista el título en Regional

Las rojiblancas se impusieron a L'Entregu en la semifinal y vencieron al Versalles en una disputada final para llevarse su primer título de campeonas de la categoría

Volver

28/06/2021 10:45

El Real Sporting Femenino C se proclamó este fin de semana campeón de Regional Femenina. Las de Carlos Herrero disputaron en los campos de la Federación la fase final por el título, en la que se impusieron a L'Entregu CF en semifinales y al Versalles CF en la final, que tuvo lugar este domingo. 

En el primer partido, el viernes, el combinado rojiblanco abrió el marcador muy pronto. Un tanto de Lucía Ocaña puso por delante al cuadro gijonés frente a L'Entregu. Nada más comenzar la segunda parte, dos goles casi consecutivos de Olaya y Lucía del Coz aumentaron la ventaja para el Real Sporting, que selló así la clasificación para la final. 

Una final en la que se midieron al Versalles CF, que derrotó por 1-0 al Real Oviedo C en la otra semifinal. El encuentro fue de lo más disputado y el cuadro avilesino tuvo las ocasiones más claras en la primera media hora de juego, rozando en varias ocasiones el tanto. Sin embargo, las de Carlos Herrero se estiraron en los compases finales del primer tiempo y Lucía del Coz adelantó a las rojiblancas en el 39.

Con el 1-0 en el marcador, el segundo tiempo permitió ver a un Sporting más llegador y que gozó de ocasiones suficientes para ampliar su renta, pero se encontró con las intervenciones de Cristina bajo los palos. Una de las oportunidas más claras fue una falta botada por Cardeli que estuvo a punto de suponer el segundol gol gijonés. El Versalles buscó la igualada y estuvo a punto de conseguirla en la última acción del encuentro, un lanzamiento de falta en la frontal que se estrelló en la base del poste, pero prevaleció el 1-0 para las sportinguistas. 

De esta forma, el Real Sporting Femenino C conquista su primer título de campeón de Regional Femenina y toma el relevo del filial sportinguista, que se proclamó campeón en 2019. 

Concluye así la temporada para los equipos femeninos del Real Sporting con los objetivos cumplidos. El primer equipo continuará compitiendo en Reto Iberdrola, mientras que el filial sportinguista logró la permanencia en Primera Nacional. El Femenino C le puso el broche al curso 20-21 con el título en la Regional Femenina, la cuarta categoría del fútbol femenino.

Se habla de: Real Sporting Femenino, Femenino C, Regional Femenina